Netanyahu aprueba la construcción de cerca de 240 viviendas
Las zonas edificables incluyen dos barrios judíos, Ramot y Pisgat Ze'ev, construidos en las zonas del este de Jerusalén conquistada por Israel en la guerra de 1967
Benjamin Netanyahu ha autorizado la edificación de 238 nuevas viviendas en zonas de Jerusalén situadas al otro lado de la Línea Verde, la frontera de facto entre los territorios palestinos e Israel, en Jerusalén Este, según informan este viernes los medios de comunicación hebreos.
Más información
- Netanyahu supedita el proceso de paz a la construcción de asentamientos en Cisjordania
- El Gobierno de Israel pide a Moratinos que no se meta en sus asuntos
- La OLP suspende las negociaciones directas con Israel
- Israel no construirá en las colonias si los palestinos aceptan su carácter judío
- Moratinos pide vías para que continúe el diálogo de paz palestino-israelí
- Klose tira de Alemania y Capello se estrella contra Montenegro
- Netanyahu en respuesta a Ahmadineyad: "Miren el Ejército que tiene Israel"
- Benjamín Netanyahu creará un equipo ministerial para negociar con los indignados
La Administración de Tierras de Israel junto con el Ministerio de Vivienda y Construcción han dado a conocer una lista de 3.500 nuevos permisos de construcción autorizados en todo el país, entre los que se incluyen estas casi 240 viviendas en territorios palestinos. En concreto, estas construcciones se llevarán a cabo en los barrios de Ramot y Pisgat Ze'ev, situados en el norte de Jerusalén y al este de la Línea Verde.
El Gobierno israelí ha informado a Estados Unidos de la decisión y Washington ha manifestado su rechazo, por lo que se optó por reducir el número de permisos de construcción en esta zona, según indica el diario 'Haaretz'.
Aunque ambos barrios se encuentran técnicamente en el norte de Jerusalén, son considerados parte de Jerusalén Este -a la que los palestinos consideran la capital de su futuro Estado- debido a que están al este de la Línea Verde.
Según la radio del Ejército, desde la oficina del primer ministro se ha indicado que la decisión la ha tomado el ministro de Vivienda, Ariel Attias. Asimismo, se ha subrayado que actualmente no está en vigor la moratoria sobre la construcción en los asentamientos.
El corresponsal de The New York Times, Ethan Bronner, recoge las declaraciones de Saeb Erekat, negociador jefe palestino: "Esta decisión demuestra que la posición del primer ministro israelí no ha cambiado. En cambio, sigue tomando todas las medidas posibles para impedir el establecimiento de un Estado palestino soberano. (...) Netanyahu ha demostrado una vez más por qué no hay negociaciones en la actualidad".