Ocio y cultura
EL SOUFFLÉ DE FALSARIUS CHEF

La receta de Falsarius: 'Espaguetis con almejas (o vongole, dicho en plan fino)'

Venía yo pensando en la de cosas que pasan por delante nuestro muy a menudo y que, cuando de verdad hacen falta, no las encuentras ni de coña. Una mercería, por ejemplo. Cuántas veces hemos visto una al dar un paseo por la calle y luego, de repente, necesitas un botón y las mercerías han desaparecido...

No encuentras una por ningún lado. Es como si las hubieran quitado de las calles sólo para hacerte la vida imposible.

Eso me ha pasado hoy a mí, que necesitaba unas almejas para cocinar y he descubierto que las almejas son como los taxis, nunca tienes una a mano cuando la necesitas. Unas almejas, como en mi caso, o tres millones y medio de euros para pagar su fianza, como le ha pasado a la Pantoja.

Y mira que pasa uno veces delante de tres millones y medio de euros sin hacerles ni caso. Hasta que un día te hacen falta y, claro, ya nada. Un desastre. En fin, mi apuro almejil al final lo he resuelto con una práctica latilla que tenía por ahí despistada y que va a ser la que vamos a usar para nuestra receta de hoy, unos ricos espaguetis con almejas.

Más información

Lo de la Pantoja, igual es más complicado, porque los millones de euros, en bolsa de basura si he oído que van a veces, pero en lata, no me suena mucho. Y mira que voy yo al súper.

Ingredientes: 1 lata de almejas al natural, 1 lata de tomate de 400 gr. (troceado, no triturado), 1 diente de ajo, 1 cayena pequeña, sal, azúcar, perejil, aceite de oliva virgen extra. Preparación: en un perol ponemos abundante agua a hervir con sal y ponemos a cocer espaguetis para 2 personas.

En una sartén, con un poco de aceite, ponemos a dorar el diente de ajo bien picado y la cayena. Cuando coja color, le añadimos el contenido de la lata de tomate troceado, con sal y un poco de azúcar para quitarle acidez, añadiendo también el caldo de la lata de almejas, que le va a dar un sabor muy rico. Lo dejamos que se nos haga a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que el tomate nos quede consistente y bien hilado. En el último momento, añadimos las almejas y removemos con cuidado para que no se nos rompan, que quedan más chulas. Retiramos del fuego.

En un plato ponemos los espaguetis bien escurridos, con nuestra maravillosa salsa por encima, y adornamos, si nos gusta, con una mezcla que podemos preparar con un poco de ajo crudo, abundante perejil y aceite del rico. Nota caritativa: acordaos de quitar la cayena, al acabar de hacer el tomate, que luego te la comes despistado y es un susto.

Falsarius Chef

Falsarius chef (16/10/2010)

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101016csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00