Sociedad | Actualidad

Receta Falsarius Chef: Pastelcuento de calabaza

Recordamos la receta que Falsarius Chef, el cocinero impostor del 'A vivir que son dos días', nos regaló hace un año. Una receta especial para celebrar la última noche del mes de octubre, 'Pastel de Calabaza'

Una receta especial para celebrar la última noche del mes de octubre(GETTY)

Una receta especial para celebrar la última noche del mes de octubre

Lo típico sería quejarse amargamente de que Halloween es una fiesta extraña que nos han colado los americanos y que no tiene ninguna tradición en España. Pues no. Me importa un pito que la historia venga de Estados Unidos o de donde sea. Una fiesta es una fiesta y no vamos a hacerle ascos. Para una cosa divertida que nos llega, no nos vamos a poner en plan chulito.

Y dicho esto añado que tampoco es cosa de pasarse y ponerse como locos a vaciar calabazas y agujerearlas para hacerles una cara terrorífica, entre otras cosas porque son durísimas (las calabazas...bueno y algunas caras) y es la forma más idiota de rebanarte un dedo. Así que la receta de hoy va a ser un pastel de calabaza pero civilizado e impostor, con un brick de crema de calabaza del súper que va a quitarnos muchos problemas y evitarnos el papelón de ir cargando por la calle una calabaza enorme, como si nos acabara de dejar plantados una novia.

Más información

Ingredientes: 1 lata o bote de cebolla frita (de la marca Hida en este caso), 1 brick de crema de calabaza (Knorr de 500 ml.), 1 paquete de queso rallado, 3 huevos, 1 cuña de un queso sabroso (con Provolone suelo hacerlo yo) pimienta, perejil y opcionalmente un poco de sal.

Preparación: Volcamos el bote de cebolla frita en una sartén (sin aceite, que ya trae) y dejamos que se haga un poco. Agitamos bien el brick de calabaza y lo vamos añadiendo mezclando bien, dejando que se caliente. Mientras se hace, cogemos un bol y ponemos en él los tres huevos batidos, dos o tres puñados generosos de queso rallado, un poco de perejil y un poco de pimienta. Si queremos podemos añadirle algo de sal, pero con cuidado que si usamos queso Provolone, ya va a tener bastante sazón. Añadimos el contenido de la sartén y mezclamos bien. Podemos incluso darle unos toques con la Minipimer, para que quede todo más hilado. Es el momento de cortar unos tacos del queso Provolone (o el que queramos utilizar) y esparcirlos por la mezcla. Se quedan bastante enteritos y al comernos el pastel actúan de agradables tropezones. Ponemos todo el invento en un molde y lo metemos en el horno que habremos calentado previamente a 200 grados. En una horita más o menos estará en su punto. Lo dejamos reposar unos minutos y desmoldamos con cuidado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00