Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Joan Laporta: "Impugnaré la Asamblea de compromisarios del sábado"

El ex presidente del Barça anuncia que impugnará la Asamblea de compromisarios que decidió llevar a su Junta a los tribunales

Guerra civil abierta entre Rosell y Laporta

Joan Laporta impugnará la Asamblea de compromisarios en la que se decidió llevar a los anteriores mandatarios ante los juzgados. La Asamblea de compromisarios del sábado del Barcelona resultó histórica ya que por primera vez los dirigentes del club llevarán a los tribunales al equipo saliente por pérdidas contables, en este caso 77 millones de euros, cifra que surge de la reformulación de las cuentas realizadas por el equipo de Sandro Rosell relativas al último ejercicio.

Más información

El anterior presidente del club azulgrana ha anunciado además que su Junta impugnará la Asamblea general de compromisarios porque "se ha vulnerado flagrantemente el derecho a explicarnos". Y ha añadido que no fue porque "consideré que tras esta vulneración la Asamblea estaba desvirtuada. He pedido por carta también que se invitara a la Junta anterior y Rosell me contestó que no podía hacer caso de mi petición porque crearía una discriminación frente a otras personas que no fuesen compromisarios".

En una reñida votación, los socios decidieron el pasado sábado que el club plantee una acción social de responsabilidad, una figura legal recogida en la Ley del Deporte, al considerar la existencia de unas pérdidas acumuladas por el Barça entre 2003 y 2007 de 48,7 millones de euros.

Laporta se ha mostrado convencido de que ganará la demanda y ha exigido que en ese caso "los costos, muy cuantiosos, de esta demanda la pagarán personalmente los integrantes de la actual Junta. Deben asumir el compromiso de todos los costos de esta demanda". Y ha argumentado que la acción va directamente contra su persona, "es una demanda mediática para estar bajo sospecha permanente. Veo una intención clara de arruinarme económicamente y acabar con mi carrera política. Esta acción está produciendo daños irreparables. Está hecho con muy mala fe".

El comentario de José Ramón De la Morena (18/10/2010)

Laura Martínez: "Esto es un ejemplo para asentar precedentes en cada club de fútbol"

Joan Laporta: "Algunos que se fueron de la directiva han acumulado mucho odio"

Laporta afirma que Rosell tiene la enfermedad de la envidia