Google sienta en el banquillo a EEUU
Le acusa de favorecer a Microsoft en los procesos de selección de empresas que proveen servicios a la Administración
El gigante de internet lleva ante los tribunales al Gobierno norteamericano por su supuesto favoritismo hacia Microsoft
La empresa del buscador más popular de internet ha recurrido a la Justicia para denunciar que el Departamento de Interior excluyó la oferta de Google para gestionar las cuentas de correo electrónico de sus 88.000 empleados sin tomarla en consideración. El contrato en disputa era de 59 millones de dólares y tenía 5 años de duración.
Más información
- Google asegura que quiere borrar los datos recogidos por los coches de Street View
- Las mujeres españolas son las que más coquetean en Internet
- Bernardo Hernández (Google): "En momentos de necesidad hay que alimentar a las células madre, a los emprendedores"
- Lanzan un navegador que incorpora las redes sociales a su funcionamiento
Según la documentación presentada por Google, el organismo estadounidense especificó que para reemplazar su antiguo sistema de e-mail solo consideraría software de Microsoft. "Basado en una evaluación de riesgo y en una investigación de mercado", se cita en el informe que el sistema de Microsoft era "el único producto comercial que satisface cada requisito definido por el departamento".
El pasado mes de julio Google presentó su nuevo software de oficina en la nube, programas que funcionan a distancia alojados en centros de datos de la compañía, que fue avalado por el Federal Information Security Management Act.
Aunque el Departamento de Interior no ha respondido públicamente a la denuncia de Google, la compañía asegura que en abril el jefe de tecnología del Departamento de Interior, William Corrington, les informó de que "el camino a seguir ya se había elegido" y que Google "no tendría oportunidad", según la versión de la empresa de internet.