Google asegura que quiere borrar los datos recogidos por los coches de Street View
El gigante tecnológico dice que está cambiando sus medidas de seguridad
Google ha anunciado que los datos recogidos por sus coches durante la toma de imágenes para su aplicación Street View serán borrados.
En un post publicado en el blog de Google, el vicepresidente de la empresa reconoce que "tomaron datos de cuentas de correo electrónico, direcciones web y contraseñas de los usuarios". Además, añade que la compañía está probalando nuevas procedimientos internos de privacidad que ayuden a prevenir este tipo de situaciones.
El gigante tecnológico recuerda, una vez más, que tomó los datos de forma accidental e insiste en que son conscientes de que se equivocaron en este aspecto.
Precisamente, hace tan solo cuatro días Protección de Datos abrió una investigación sobre Google por la captación de estos datos. En ese momento, el buscador más famoso también reconoció en su blog corporativo que, los coches que utiliza para fotografiar las calles de distintas ciudades, además de datos de localización de las redes WI-FI, recopilaron datos de tráfico asociados a esas redes.
Más información
- "La crisis impulsará las compras por internet, porque es más fácil comparar los precios"
- Demanda a Google por mostrar su ropa interior en Street View
- China presenta su propia versión de Google Earth
- Varias aplicaciones de Facebook podrían haber violado la confidencialidad de los usuarios
- Protección de Datos investiga a Google por la captación de datos de redes WI-FI en España
- Google sienta en el banquillo a EEUU
- Un parto ante las cámaras de Google Street View
Google tiene abierto un conflicto con más de 30 países, donde los reguladores investigan si los coches de Street View tomaron datos de allí por donde pasaron.