Las mujeres españolas son las que más coquetean en Internet
La encuesta de una página de encuentros dice que los resultados contradicen las continuas percepciones que se tienen de un 'país socialmente conservador'
Badoo.com afirma que las mujeres españolas tienden más a iniciar una cita por Internet con un hombre que cualquier otra mujer en otro país en el que la pagina opera.
Badoo, que cuenta con 80 millones de personas registradas en mas de 240 países, ha estudiado a 90 millones de usuarios durante más de un mes.
Este análisis muestra que, de media, las españolas inician 1,33 conversaciones con un hombre al mes -casi el doble de la cifra que hay en Reino Unido (0,78) y Francia (0,69), y más del doble que las mujeres en Estados Unidos (0,63)-.
Más información
"Primero el Mundial (de fútbol), ahora esto", asegura el director comercial de Badoo, Lloyd Price, en un comunicado "Otra victoria mundial para España", agrega.
La tabla de clasificación de los 20 principales países con respecto al número de conversaciones que inician las mujeres con un hombre al mes coloca a Polonia en la segunda posición, seguida de República Dominicana, Italia y Argentina. Los países latinos que hablan español, italiano o portugués ocupan ocho de las diez primeras posiciones.
Sin embargo, los hombres demostraron que son mucho mas propensos a comenzar una conversación en España o en cualquier otro lugar.
Las mujeres británicas se encuentran en la decimocuarta posición de la lista de Badoo, mientras que las estadounidenses ocupan la penúltima posición, por delante de las ecuatorianas.
John Hooper, autor británico de un libro sobre la España contemporánea, afirma que los resultados del análisis podrían sorprender a aquellos que tienen una concepción antigua de una sociedad española que ha cambiado enormemente desde que el dictador Francisco Franco falleciera hace 35 años.
"Hasta mediados de los 70, el estatus de la mujer española estaba por debajo de cualquier otra mujer europea, a excepción de Turquía. La mujer española no podía abrirse una cuenta bancaria sin el permiso de su marido", señala Hooper, autor de "Los nuevos españoles".