Sociedad
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Rouco pide a los madrileños que acojan en sus casas a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

El Arzobispado de Madrid pide a las familias que acojan a los jóvenes para dormir y les ofrezcan duchas y lavadoras para asearse

Reuters

200.000 jóvenes se han inscrito ya para una cita que supondrá la tercera visita de Benedicto XVI a España y que se espera reúna a dos millones de jóvenes en la capital entre el 16 y el 22 de agosto.

Más información

La Jornada Mundial de la Juventud lanza su campaña de acogida para afrontar uno de sus mayores retos: alojar a los cerca de dos millones de jóvenes que se calcula acudirán a Madrid en la tercera semana de agosto. Muchos de esos jóvenes pernoctarán en la red de parroquias de las diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe, así como en colegios religiosos e institutos y polideportivos cedidos por la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de la región que, a través de la Federación Madrileña de Municipios, han suscrito un convenio de colaboración con los organizadores. Una red de alojamientos que el Arzobispado de Madrid quiere complementar con acogidas gratuitas en familias de la región.

En una carta, el Arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco Varela, anima a los madrileños a que abran las puertas de sus casas y demuestren la "hospitalidad cristiana" cediendo espacios para que los peregrinos puedan dormir, asearse y desayunar.

Se buscan lavadoras y duchas

El secretario de la JMJ, Gregorio Roldán, ha pedido también a las familias que no puedan acoger peregrinos que colaboren abriendo las puertas de sus casas y ofreciendo sus lavadoras para que los jóvenes puedan lavar su ropa. "Imaginemos que tenemos peregrinos que no han podido ducharse, o que han sudado tras la Misa de Cibeles y que necesitan lavar su ropa. En las parroquias no tenemos lavadoras pero cualquier familia sí que dispone de una. En ese caso, lo único que tiene que hacer la señora es abrir la puerta de casa y permitir usar su lavadora....la señora, o el marido, o el hijo.... a ver si esto luego va a salir en prensa con el "concepto que tiene el cura de la plancha o la lavadora". "Son pequeños detalles que cualquier familia puede ofrecer, lavadora y plancha, genial, duchas, genial, champú, genial", añadía Roldán.

De momento 35.000 jóvenes han solicitado ya alojarse con familias madrileñas.

Gregorio Roldán: "Aunque no acojas, presta tu lavadora"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101118csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00