Artur Mas: "Si se quiere un cambio de verdad, tengamos al menos durante cuatro años un Gobierno sólido"
El líder de CiU, favorito en todas las encuestas para ganar las elecciones del 28-N, ha pasado por los micrófonos de la SER, donde ha condicionado la formación de Gobierno a obtener "más diputados que el tripartito"
El presidente de Convergència i Unió, Artur Mas, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en la recta final de la campaña de las elecciones catalanas del domingo, a las que llega como favorito. El líder de CiU ha condicionado la formación de Gobierno a obtener "más diputados que el tripartito", ha asegurado que espera que "no sea necesario" un pacto con el PSC y que hace falta un Gobierno sólido para Cataluña.
"Si se quiere un cambio de verdad, tengamos al menos durante cuatro años un Gobierno sólido", ha pedido a los votantes.
Más información
- Felipe González cree que "el ruido del tripartito" no deja ver la labor de José Montilla
- El 'cara a cara' entre Montilla y Mas se emitirá este martes en directo
- Del dóberman del PSOE al videojuego de Sánchez-Camacho a lo 'Lara Croft'
- Artur Mas: "Si se quiere un cambio de verdad, tengamos al menos durante cuatro años un Gobierno sólido"
- La Junta Electoral de Barcelona deberá decidir si hay debate entre Artur Mas y Montilla
- Montilla apuesta por salir de la crisis "por la izquierda"
- Carles Francino, Àngels Barceló, Gemma Nierga y Montserrat Domínguez, contarán en la Cadena SER el resultado de las elecciones catalanas
Mas ha descartado un pacto con el PP, porque "presenta enormes dificultades por su actitud hacia Cataluña", y con ERC, "por su actitud en el Gobierno".
En este sentido, el líder convergente ha reconocido que en el tripartito "ha habido luces". "Evidentemente hacen cosas", ha dicho, "pero en los grandes temas de país es un Gobierno deshilachado e inconexo".
Si sale elegido presidente, Artur Mas ha descartado cualquier consulta "sobre el estado propio" de Cataluña, aunque cree que "algún tipo de consulta es posible". "Vamos claramente a por el pacto fiscal y el concierto catalán", ha asegurado.
Importancia del cara a cara
A juicio de Mas, la celebración del cara a cara con Montilla "no va a modificar el rumbo, pero sí puede afinar y agrupar votos en una proporción relativamente moderada". "Hay muchísima gente que ya tiene decidida su votación", ha zanjado.
Por lo demás, ha negado que Convergencia haya ingresado "ni un solo euro de Ferrovial" y se ha aventurado a dar un pronóstico para el Barça-Real Madrid del próximo lunes 29 de noviembre: "3-1".