Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aznar y Aguirre respaldan a Cascos como candidato en Asturias

El ex presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid han mostrado explícitamente su apoyo a Francisco Álvarez-Cascos como candidato del PP a la presidencia del Principado de Asturias. Una designación a la que se opone la dirección regional del partido

De Cospedal: ''Siempre es más importante el proyecto que las personas'' / La número dos del PP se ha referido, en los micrófonos de Hoy por hoy, a la polémica en el partido de Asturias por la posible candidatura del ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos a la Presidencia del Principado / ELISABET PALMA

El ex presidente del Gobierno José María Aznar y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, han avalado esta noche la posible candidatura del ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos al Principado de Asturias, a través de un vídeo grabado con motivo de un homenaje que se le ha rendido en Madrid.

Aunque ninguno de los dos ha estado presente en la cena que le ha organizado el PP del distrito madrileño de Moratalaz, ambos han querido estar presentes de forma simbólica dirigiéndole unas breves palabras grabadas en las que alaban toda su trayectoria.

Esta cena, a la que asisten más de trescientos simpatizantes y militantes del PP, se produce en un momento en el que se han evidenciado tensiones entre la dirección nacional y regional del partido por la posible candidatura de Álvarez-Cascos.

El que fuera vicepresidente y ministro de Fomento en el Gobierno de José María Aznar ha mostrado en reiteradas ocasiones su disposición a regresar a la política después de seis años retirado, en concreto, a la asturiana, donde se ha encontrado con la oposición frontal de la dirección regional.

A pesar de ello, el ex ministro cuenta con el apoyo de destacados miembros de la dirección nacional, de hecho el propio líder del PP, Mariano Rajoy, desveló que hablaría con Cascos para ver su disposición, aunque hasta ahora, ante las suspicacias creadas, ha evitado ratificarle como candidato.

Por este motivo, ningún miembro de la dirección nacional del PP ha estado presente en esta cena "solidaria", a la que han asistido alrededor de 300 personas que han pagado por acudir 30 euros que los organizadores destinarán posteriormente a Cáritas.

Durante el homenaje, la organización ha mostrado un vídeo con intervenciones de la ex presidenta del PP vasco María San Gil -que fue homenajeada por este distrito el año pasado- en el que felicita a Cascos por el premio que le han concedido a toda una trayectoria política.

A continuación, la presidenta de la Comunidad de Madrid dirigió unas palabras al ex vicepresidente, al que ha apoyado públicamente, junto a otros líderes nacionales como Manuel Fraga o Javier Arenas, en reiteradas ocasiones, conscientes de que su partido siempre tiene que reunir a los mejores.

"Yo, personalmente, creo que tendría que ser nuestro candidato a la Presidencia de Asturias: Es lo mejor para Asturias, lo mejor para España y para el partido", aseguraba en el vídeo Aguirre, tras lamentar no haber podido estar presente en el acto con su "amigo".

Aznar también se deshizo en elogios hacia el que fuera su número dos en el Gobierno porque, según el ex presidente, "sin él es muy difícil entender todos los éxitos del PP durante los años que estuvo al frente de la Secretaría general del partido".

El ex presidente del Gobierno destacó de su compañero de partido, "su capacidad, su entrega, competencia y entusiasmo", características que, en su opinión, le hacen merecedor de esta distinción.

Tras visionar los vídeos y escuchar varios gritos de los asistentes de "presidente, presidente, presidente", Cascos tomó la palabra para agradecer a los organizadores el premio en un discurso en el que hizo un repaso a su trayectoria profesional, sin hacer ninguna mención expresa a la posibilidad de que encabece la candidatura.

El acto concluyó con un brindis con sidra de todos los asistentes, tras el que se entonó el himno nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?