Economía y negocios

Iberia cancela todos sus vuelos hasta mañana domingo a las 6.00 horas

Ryanair también ha suprimido todos sus vuelos previstos para hoy

Iberia cancela todos sus vuelos por la 'huelga salvaje'EFE

Iberia ha decidido cancelar todos sus vuelos hasta las 6.00 de la mañana del domingo día 5 debido al cierre del espacio aéreo español "por la huelga salvaje" de los controladores aéreos, ha informado la aerolínea.

Iberia ha cancelado todos sus vuelos desde el aeropuerto de Barajas hasta las 06.00 horas del domingo y pide a los viajeros que no acudan al aeropuerto.

La compañía explica que ha tomado esta decisión debido a la "huelga salvaje de los controladores", que mantendrá el espacio aéreo de Baleares, Madrid y Barcelona cerrado hasta las 20.00 horas, según Iberia y hasta las 19.00, según otras compañías, aunque Aena ha negado a la Cadena SER que estos plazos.

Más información

Iberia permitirá realizar cambios sin penalización y reembolsos sobre los billetes emitidos para volar los días afectados.

Estos cambios se pueden solicitar a la compañía en los próximos días y semanas, por lo que se ruega a los clientes no llamen a los teléfonos de Serviberia si no es absolutamente necesario, para evitar que este servicio se bloquee. Los reembolsos también se podrán solicitar online en este enlace www.iberia.com/reembolsos/.

La compañía ha habilitado un segundo teléfono de atención al cliente en España (902 100 988), además del habitual de Serviberia (902 400 500), y se ha ampliado la plantilla para atenderlos.

La compañía Ryanair también ha anulado todos los vuelos previstos para este sábado en el conjunto del Estado, según han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según Aena, el resto de aerolíneas se han mostrado prudentes y no han realizado ninguna cancelación a la espera de que se solucione la situación.

En el Aeropuerto de Barcelona algunas compañías aéreas han realizado la facturación a las 08.00 horas de la mañana esperando poder operar los vuelos a partir de las 12.00 horas.

Luis Díaz Guell, portavoz de Iberia en A Vivir (04/12/2010)

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101204csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los pasajeros tirados en Barajas: "Esto es lamentable"

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101204csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00