Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Ciencia y tecnología

Las aerolíneas actualizan su perfil

AENA y las compañías aéreas han sumado, a sus teléfonos de información, las redes sociales

Las compañías aéreas y AENA ponen a disposición de los usuarios varios números de teléfono para solicitar información o hacer reclamaciones. Pero ya que las líneas telefónicas suelen estar saturadas en situaciones como la vivida este fin de semana, se trata de, al menos, poder aprovechar el wifi de los aeropuertos para seguir indagando.

Por ello, en las últimas horas, miles de personas afectados o no, desde los aeropuertos o desde sus casas, se han lanzado a la red.

Los trending topics, o sea, las palabras clave más usadas en twitter, estos últimos dias han sido Barajas o AENA. Los twitteros españoles también han creado, como no, una etiqueta llamada "controladores", donde suben fotos sobre la situación aeroportuaria. Por su parte, AENA , se ha unido este mismo fin de semana a esta red social y ya tiene más de 3.500 seguidores en diversos idiomas. También el perfil de Iberia , aunque de noche esté desactualizado, también ha ayudado a los pasajeros abandonados en los aeropuertos. No solo actualiza a menudo sino que contesta directamente a muchas preguntas de los usuarios. Y Cadena Ser también ha hecho un seguimiento in situ, minuto a minuto, de las primeras horas de caos en el aeropuerto de Barajas. Se podia seguir en su twitter los últimos tweets, así como a través de cadenaser.com. Por supuesto los usuarios también podian escribir en el perfil.

Más información

Otros que también tienen perfil en twitter son la Unión Sindical de Controladores Aéreos, así como César Cabo, secretario de comunicación del sindicato. Aunque tanto un perfil como otro, han guardado silencio virtual casi total, limitándose a contestar a algunos twitteros y a pedir calma.

Los internautas, afectados o no por la pérdida de vuelos, también han creado muchas páginas en Facebook. La mayoría dedicadas a los controladores y nada halagüeñas, como la que dice "Ya no se si me caen peor los controladores aéreos o la Sgae".

Algunos números de teléfono útiles:

Atención telefónica de AENA: 902 404 704

FACUA: 954 90 90 90

Iberia: 902 40 05 00

Spanair: 902 13 14 15

Air Europa: 902 401 501

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00