Sociedad

Rita Barberá asegura que el conflicto de los controladores demuestra que el Gobierno ha pedido las riendas

La alcaldesa de Valencia arremete en su blog contra la gestión del Ejecutivo de la crisis de los controladores

El partido popular eleva el tono de sus críticas al Gobierno por la gestión que ha hecho del conflicto de los controladores. En su blog, 'A la luna de Valencia', la alcaldesa Rita Barberá, asegura que el Ejecutivo ha perdido las riendas de todo y que Zapatero no ha dado la cara.

La alcaldesa afirma que no conoce los entresijos del conflicto "para juzgarlo", pero sospecha de que Zapatero no volara a la Cumbre Iberoamericana "porque esperaba algo gordo".

Más información

Afirma también que Zapatero "va de bulto", que significa, para la alcaldesa de Valencia que es lo mismo que "estar y no pintar nada, ocupar un espacio sin ninguna utilidad". Añade que el presidente del Gobierno se ha quitado de en medio: "No le gusta que le relacionen y quede para la historia su firma en un decreto de carácter autoritario, aunque fuere constitucional, y se esconde detrás de los que de verdad mandan".

Entiende Barberá que es muy grave que el presidente del Gobierno no compareciera ante los españoles cuando decretó el Estado de alarma, y una inoportunidad que el Ejecutivo aprobara el decreto de modificación de horarios de los controladores el mismo viernes que empezaba el gran puente.

Rita Barberá acaba emplazando a Zapatero a que convoque elecciones "por su propia dignidad".

Barberá: "El presidente del Gobierno es incompetente e ignorante"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100525csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00