Ciencia y tecnología

Los 'Trending topics' más seguidos en Twitter

Las palabras clave o temas del momento más usados en la red social de microblogging durante este año

La lista de las palabras clave o temas del momento más usados en la red social de microblogging durante este añoTwitter

Se acaba el año y llega la hora de hacer recuento. Twitter no se queda atrás y ya ha elaborado su lista de los 10 'Trending topics' más seguidos en esta red social en 2010. Tres palabras relacionadas con el Mundial de Fútbol aparecen en el 'top ten': 'El Copa del Mundo', 'Vuvuzela' y, cómo no, el 'Pulpo Paul'.

Aunque el Mundial ha sido uno de los temas que más han triunfado en Twitter este año, también los desastres naturales como el vertido de petróleo en el Golfo de México o el terremoto de Haití, han sido los asuntos que más han preocupado a los usuarios de la red social, y por eso ocupan el primer y el cuarto puesto en la lista, respectivamente.

Más información

Los usuarios de Twitter también son, por lo general, unos grandes aficionados a las tecnologías y eso queda reflejado al hacer balance. El iPad de Apple y el Android de Google, ocupan los puestos seis y siete de la clasificación.

El cine queda representado en el 'top ten' con las películas 'Origen' - en tercera posición - y lo último de 'Harry Potter'. También, como era de esperar, se cuela en la lista la revelación de los adolescentes del año: El cantante canadiense Justin Bieber, que ocupa el octavo lugar.

Además de la lista de los 10 trending topics más seguidos, podemos conocer cuáles han sido los más populares por secciones concretas: Eventos especiales, gente, películas, televisión, tecnología, la copa del mundo, deportes y, por último, los temas sobre los que más se ha comentado en Twitter, los llamados 'hashtags'.

Entre los personajes más populares en Twitter, Justin Bieber encabeza la lista seguido de la nueva presidenta electa en Brasil, Dilma Rouseff, que supera - sorprendentemente - a Lady Gaga y al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, probablemente dos de las personas de las que más se ha hablado en 2010, dentro y fuera de Twitter.

Si atendemos a los contenidos de los comentarios que se han vertido en Twitter, veremos que la gran mayoría se basan en pequeñas confesiones: 'Recuerdo cuando...' (#rememberwhen), 'me pego a mi mismo por...' (#slapyourself), 'la hora de la confesión' (#confessiontime), 'cosas que echo de menos' (#thingsimiss) o 'simplemente me gusta' (#ohjustlikeme), son los cinco primeros 'hashtags' que dan pie para comentar algo - un poco más personal - y compartirlo en Twitter.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00