Internacional | Actualidad

El fundador de Wikileaks comparece hoy ante la justicia británica

Julian Assange responde ante el tribunal de Westminster por los presuntos delitos sexuales de los que le acusa Suecia

(EFE/ANDY RAIN)

Después de entregarse a las autoridades británicas el pasado 7 de diciembre y de no obtener la libertad bajo fianza, Assange espera su comparecencia definitiva en la cárcel de Wandsworth, donde ha sido aislado del resto de presos por el revuelo que ha levantado su presencia.

Wikileaks difunde desde hace más de dos semanas 250.000 cables del Departamento de Estado de Estados Unidos. Assange achaca a estas filtraciones y a un complot político su imputación en Suecia, algo negado por la Fiscalía del país nórdico y los abogados de las dos mujeres que figuran como demandantes.

Más información

Los seguidores de Assange han establecido un frente común para atacar las páginas web de instituciones, empresas o personalidades críticas con Wikileaks o su fundador. En los últimos días, portales como los de la Fiscalía sueca, los de empresas como Visa, Mastercard o PayPal o los de personalidades como la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin han sido víctimas de ''hackers'' bajo la batuta de la organización ''Anonymous''.

Según el protocolo de actuación seguido por estos ''hackers'', hoy figuran en el punto de mira las autoridades británicas, cuyas páginas podrían ser atacadas, especialmente si finalmente se confirma la extradición.

Entretanto, Estados Unidos estudia posibles acciones contra Assange por la publicación de unos documentos oficiales que han sacado a la luz los entresijos de la diplomacia norteamericana. Los abogados del periodista australiano adelantaron la semana pasada la posibilidad de que se le impute por espionaje, aunque ni la Administración ni la fiscalía norteamericanas han comentado las opciones que están sobre la mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00