Ciencia y tecnología

Carles Puyol se cuela entre los 10 'tweets' más influyentes del año

Twitter publica su 'top 10' de 2010 a nivel mundial y mete la cuenta del defensa español (@Carles5puyol) y sus celebraciones del Mundial en la novena posición

Carles Puyol se cuela entre los 10 'tweets' más influyentes del añoTwitter

Acaba el año y es hora de hacer balance. En diciembre, las listas empiezan a proliferar y Twitter no iba a ser menos. La red social ha publicado su Ten Most Powerful Tweets of 2010, o lo que es lo mismo, su lista mundial de diez tweets más influyentes del año. Lo sorprendente es que en la novena posición del top 10 se ha colado la cuenta de Carles Puyol (@Carles5puyol) por una publicación durante las celebraciones del Mundial en el que España se proclamó campeona del mundo.

"Gran ambiente en la rua!!orgulloso de ver a tanta gente feliz. http://twitpic.com/24qkg5", decía el tweet de Puyol, al tiempo que enlazaba a una foto de la Gran Vía abarrotada hecha con su móvil.

Más información

Es la única publicación del listado sobre un evento deportivo y también la única cuyo autor es español. The Ten Most Powerful Tweets of 2010 pretende, según Twitter, "cambiar las reglas del juego o la vida de alguien y ofrecer perspectiva o ayudar a quien lo necesite, en sólo 140 caracteres".

La primera posición de la lista la ocupa un tweet de la periodista Ann Curry (@AnnCurry), quien usó Twitter para conseguir permiso para que el avión de Médicos Sin Fronteras aterrizara en Haití y poder así socorrer a las víctimas del terremoto que sacudió el país en enero de 2010.

La Casa Blanca (@whitehouse) obtuvo el segundo lugar cuando conectó con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, vía Twitter: "¡Bienvenido a @twitter, presidente Medvedev!", tuiteó el Gobierno estadounidense en respuesta a la primera publicación de Dimitri Medvedev en la red social. La anécdota la puso Barack Obama cuando declaró: "Ya no necesitaremos el teléfono rojo".

La tercera posición se la ha llevado una triatleta estadounidense (@LeighFazzina) gravemente herida en medio de un bosque que utilizó Twitter para salvar su vida. El resto de la lista puede consultarse en The Ten Most Powerful Tweets of 2010.

Para elegir los 10 tweets más impactantes, el equipo de Twitter revisó publicaciones, historias novedosas y acontecimientos internacionales del año pasado. "Con más de 25 millones de tweets enviados en 2010", explica Twitter, "estrechar la lista a solo 10 tweets es un desafío enorme".

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00