Cuatro muertos en un tiroteo en la localidad gerundense de Olot
La policía ya ha detenido al autor, un antiguo trabajador de la construcción que actuó por venganza
Olot se ha visto bañado en sangre por un tiroteo producido esta mañana. Un hombre, que trabajaba para una pequeña empresa de construcción, la ha emprendido a tiros con el dueño de la empresa en la que trabajaba y su hijo. Posteriormente, se ha dirigido a la sucursal de una caja de ahorros y les ha descerrajado dos tiros al subdirector de la sucursal y a una empleada. / AGENCIA ATLAS
Un tiroteo en la localidad gerundense de Olot ha concluido con un balance de cuatro muertos. Según ha podido saber la Cadena SER, la policía ya ha detenido al autor, un antiguo trabajador de la construcción que podría haber causado esta masacre movido por la venganza de haberse quedado sin trabajo.
Más información
Alrededor de las 8:30 de la mañana de este miércoles, un antiguo trabajador de la construcción de 57 años ha cogido una escopeta de caza y se ha dirigido al bar la Cuina de l'Anna del barrio de La Canya. En su interior había 10 clientes pero se ha dirigido directamente a Joan Tubert y a su hijo - propietarios de la pequeña empresa Construccions Tubert, donde habría trabajado el asesino - y los ha matado a los dos.
Después se ha ido a toda velocidad hacia la sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo - la CAM - de Olot, donde ha disparado y matado al subdirector de la entidad, Rafael Turró, y a una empleada, Anna Pujol.
Minutos después, la policía municipal de Olot ha detenido al asesino, que podría haber causado esta masacre movido por la venganza de poderse quedar sin trabajo. Al parecer, la empresa atraviesa problemas económicos y tenía pensado prescindir de los servicios de este trabajador próximamente.
Manías "curiosas"
Parece que el autor de los hechos que han tenido lugar este miércoles en Olot tenía ciertas peculiaridades. Muchos días, tras el trabajo, se disfrazaba de 'sheriff' y caminaba por las calles de la localidad con un sombrero, una pistola de juguete y una estrella en el pecho. Los vecinos aseguran que "es una persona rara" pero añaden que "no violenta".
- <a name="despiece1"></a>Una ciudad consternada
Alcalde de Olot: "Es una consternación total"
01:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101215csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>