Sociedad

Operación policial contra el entorno de Segi

Han sido detenidos en el País Vasco , Navarra, Madrid y Lanzarote

Un policía nacional custodia en el interior de un vehículo a Izaskun GoñiEFE/Jesús Diges

Todos están acusados policialmente de formar parte de la organización juvenil ilegalizada Segi o de tener vínculos con la organización ilegalizada porque entre los detenidos hay dos abogados

Tienen su despacho en Vizcaya pero se les ha detenido en Madrid y Lanzarote. La Policía Nacional les acusa de ser intermediarios entre ETA y Segi. Hay constancia policial de que han actuado de "correos" transmitiendo las instrucciones y directrices que la banda armada desde Francia ha querido dar a miembros de la organización juvenil ilegalizada ubicados en el País Vasco y Navarra.

Más información

En principio no tienen antecedentes por kale borroka y según fuentes cercanas a esta investigación desarrollaban funciones de dirección organizativa dentro de Segi.

La operación es de la Policia Nacional y está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska. Es una continuación de la que hizo también la Policía a finales de octubre que decapitó según Interior a la cúpula de Segi. Catorce personas fueron arrestadas en las tres provincias vascas y Navarra y se incautaron muchos artefactos incendiarios porque entonces los detenidos tenían acciones de kale borroka recientes.

La operación está abierta, se han hecho varios registros y podría haber más en las próximas horas.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00