¿Una bebida contra la resaca?
Una empresa de licores ha lanzado a la venta una bebida a base de alcachofa y con sabor a pera que dice reducir el nivel de alcohol en sangre a los 40 minutos de ser ingerida
¿Se acuerdan de todas las veces que han deseado un remedio contra la resaca o que alivie la pesadez después de una comida copiosa? Una empresa granadina asegura tener la solución: "Security Feel Better", una bebida que desde hace 15 años se comercializa en otros países europeos y que ahora llega a España.
Se trata de una bebida no alcohólica y digestiva cuyo ingrediente principal sorprende: la alcachofa. Según la empresa, es un "hepatoprotector y un regenerador hepático celular", que se usa para combatir, entre otras cosas, la mala digestión o la "migraña digestiva", más conocida como "resaca".
Más información
- Recomiendan tomar yogures, zumos, fruta y un buen analgésico para la resaca de Año Nuevo
- Si sueles tener migrañas eres más propenso a las duras resacas
- Tráfico realizará 20.000 controles de alcoholemia durante las fiestas
- Un análisis de sangre permite saber si el origen de la migraña es alimentario
- Chile lanza proyecto de vacuna contra alcoholismo basado en mutación genética
En teoría, después de la última copa o de una comilona, basta con beber una botella y sus efectos empezarán a notarse a los 30-45 minutos: "Para una "anti-resaca" de acción, uno debe beber una botella antes de ir a la cama", dice en su web. Además, la empresa asegura que puede tomarse antes de comer, para asimilar los alimentos con mayor rapidez o durante la comida, para activar la digestión.
"Security Feel Better" se comercializa a través de su página web; el pack de dos botellas cuesta 9,90 euros, y el de diez puede comprarse por 29,80.