Demanda a Google por mostrar su ropa interior en Street View
Una ciudadana del distrito de Fukuoka (Japón) ha demandado a la compañía
Las cámaras de Street View de Google están acostumbradas a captar todo tipo de imágenes y a enfrentarse a las prohibiciones de diferentes países. Alemania y Reino Unido han conseguido que Google pixele aquellas casas cuyos dueños no quieren que la imagen aparezca en la herramienta de Google por motivos de seguridad.
Pero se puede llegar más allá y no solo los rostros atentan contra la intimidad de los fotografiados. Ahora, una ciudadana del distrito de Fukuoka (Japón) ha demandado a la compañía después de que las cámaras de Street View mostraran en una foto su ropa interior colgada en el tendedero de la ropa.
Más información
- Un parto ante las cámaras de Google Street View
- El misterioso 'hombre-caballo' de Google Street View
- Google asegura que quiere borrar los datos recogidos por los coches de Street View
- Protección de Datos investiga a Google por la captación de datos de redes WI-FI en España
- Suiza obliga a Google Street View a difuminar los rostros y números de matrícula
- Google anuncia que Larry Page asumirá la dirección a partir de abril
- La Giralda se estrena Google Street View
- Vista en la Audiencia Nacional sobre el caso Google contra la AEPD por el derecho al olvido
- Google se mete en los aeropuertos
Según recoge el diario japones Mainichi Daily News, la mujer, de 20 años, ha demandado a Google a pagarle 5.447 euros (600.000 yenes) por daños psicológicos, ya que al ver la fotografía publicada le creó un ataque de ansiedad al pensar que podía ser objeto de un delito sexual. "A raíz de esto perdí mi trabajo y tuve que cambiar mi residencia", aseguró la denunciante ante el tribunal del distrito.
Según la demanda, la mujer descubrió la fotografía en la primavera de este año cuando utilizó Street View para buscar la dirección de su apartamento de Fukuoka, donde vivía sola.
La mujer afirma que la imagen de su ropa interior se retiró en el mismo momento en el que presentó la demanda. "Yo podría entenderlo si se hubiese tratado sólo de una imagen de la parte exterior de la vivienda, pero enseñar la ropa interior de una persona tendida es algo absolutamente equivocado", aseguró la mujer.