Ocio y cultura

El fundador de Wikileaks escribirá su autobiografía

Julian Assange ha alcanzado un acuerdo por valor de 1,5 millones de dólares para escribir su autobiografía. El dinero, asegura Assange, servirá para cubrir los costes legales de su juicio por abusos

Assange es libre

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha salido esta noche en libertad tras pagar una fianza en un tribunal de Londres, que ha desestimado la petición de la Fiscalía sueca de mantenerlo en prisión mientras se resuelve el proceso de extradición a Suecia, que lo reclama por presuntos delitos sexuales / AGENCIA ATLAS

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha alcanzado un acuerdo por valor de 1,5 millones de dólares (unos euros) para escribir su autobiografía, según informa el diario británico 'The Times' en su edición dominical.

Assange indicó que el dinero que obtenga de la venta de su libro servirá para cubrir los costes legales del proceso judicial por el que se le acusa de abusar sexualmente de dos mujeres en Suecia.

"No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo", declaró Assange, quien niega las acusaciones vertidas en su contra. "Ya me he gastado más de 300.000 dólares en costes legales y tengo que defenderme y mantener Wikileaks a flote".

Más información

El editor australiano recibirá 800.000 dólares de la editorial estadounidense Alfred Knopf y otro medio millón de la británica Canongate. En total, y sumando estas cifras a otros acuerdos adicionales, Assange percibirá un millón y medio de dólares por la publicación de su libro en todo el mundo, según la información de 'The Times' citada por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00