Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

Registradas 8.000 obras de arte sustraídas en los últimos años en España

Las obras aparecen registradas en el archivo informático de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional

En busca de cuadros robados

Agentes de la Policía Nacional ha difundido unas imágenes de las obras de arte robadas más buscadas por la Brigada de Patrimonio Histórico. Más de 8.000 obras de arte se encuentran registradas en la base de datos denominada Dulcinea, la herramienta que utiliza la Brigada para ordenar todos los cuadros robados.  Entre las obras buscadas se encuentran obras de Picasso, Rembrandt, Velázquez, Van Gogh o Sorolla, algunas de ellas robadas hace más de 20 años. / AGENCIA ATLAS

Velázquez, Sorolla, Matisse, Picasso... ninguno se libra de ser objeto de deseo de los ladrones de guante blanco. Aquí damos algunos ejemplos de las obras de arte más buscadas por la Policía Nacional.

El archivo informático de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional tiene por nombre 'Dulcinea' y recoge, por ejemplo, las cuatro obras sustraías hace más de dos décadas del Palacio Real de Madrid, entre las que se encuentran dos óleos de Velázquez.

Más información

El valor de estas obras de arte es incalculable. Sólo una de las piezas investigadas por los agentes, el óleo 'Auvers Sur Oise', de Paul Cézanne, está valorado en 4,8 millones de euros. Este cuadro fue robado hace diez años en el museo Ashmolean de Oxford, en Inglaterra. Este mismo año, la Casa Museo de Benlliure en Valencia denunció que alguien se había llevado el óleo, 'El santero de la Cofradía', de Joaquín Sorolla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00