Internacional | Actualidad

Resuelve su propio secuestro 23 años después

Una mujer que fue víctima de un secuestro hace 23 años en los Estados Unidos, se ha podido reunir con su verdadera familia, después de descubrir por si misma que había sido sustraída de sus verdaderos padres

Carlina White tenía 19 días de vida cuando se desvaneció del hospital de Harlem en Nueva York. Era el año 1987. Había sido llevada por sus padres hasta el centro hospitalario con una fiebre muy alta. Al ser admitida los padres decidieron volver a casa durante la noche. Cuando volvieron a la mañana siguiente, ni la mujer vestida de enfermera que les había atendido, ni su hija, aparecieron.

Se llegó a ofrecer una recompensa de 7.000 dólares, pero los años pasaron y nunca más se supo nada de la niña.

Pero Carlina, que vivió en Connecticut con una mujer a la que llamaba madre, comenzó a sospechar que pasaba algo cuando no pudo conseguir un certificado de nacimiento que necesitaba para conseguir el carnet de conducir. Fue entonces cuando empezó a hilar la historia. No se parecía ni física ni emocionalmente nada a su "madre" secuestradora, ni a ningún otro miembro de la familia.

Más información

Comenzó a buscar por niños desaparecido en Connecticut pero no encontró nada. Cuando amplió la búsqueda hacia Nueva York descubrió que el 4 de enero de 1987 había desaparecido una niña. Al ver la foto de sus padres se sintió identificada con su madre real.

Los test de ADN hicieron el resto. En una entrevista que ha dado al New York Post cuenta su aventura y sus pesquisas que le han llevado a ser ..... la Sherlock Holmes Americana del año.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00