Sociedad

Cincuenta obispos arropan a Rouco Varela para denunciar los ataques a la familia cristiana

Los organizadores esperan reunir a más de medio millón de asistentes, procedentes de todas partes de España y también de otros países europeos

Por cuarto año consecutivo, la Iglesia española celebra este domingo en la madrileña plaza de Colón una Misa multitudinaria en defensa de la familia cristiana, una institución que, según dicen, está gravemente amenazada por leyes como la del aborto, el divorcio o el matrimonio homosexual.

Medio centenar de obispos españoles y europeos arroparán al cardenal Rouco Varela que será el encargado de oficiar la misa a partir de las doce del mediodía. Será justo después de que el Papa Benedicto XVI, en videoconferencia desde Roma, dirija un mensaje a los asistentes y rece con ellos el Angelus.

Más información

La convocatoria viene precedida de polémica por las declaraciones del presidente de la subcomisión episcopal de Familia y Vida, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, que aseguró que la violencia de género es mucho más frecuente entre las parejas de hecho que entre los matrimonios por la Iglesia. El mensaje se une a las críticas redobladas de los obispos en los últimos días a la ley del aborto o al matrimonio homosexual.

Los organizadores esperan reunir a más de medio millón de asistentes, procedentes de todas partes de España y también de otros países europeos. La ceremonia, que se oficiará desde un altar de 600 metros cuadrados presidido por una cruz blanca de 20 metros de altura, obligará a cortar al tráfico durante toda la mañana buena parte de la almendra central de la capital.

El coste de la convocatoria ronda el millón de euros, un gasto que la Iglesia espera financiar parcialmente mediante colectas en la propia Misa y también mediante el envío de sms con un importe de 1,42 euros, impuestos incluidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00