Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

Guillermo Fernández Vara apuesta por Rubalcaba si Zapatero no se presenta

El presidente de Extremadura advierte de que las elecciones autonómicas no se pueden convertir en un "Zapatero sí, Zaptero no"

Guillermo Fernández Vara apuesta por Rubalcaba si Zapatero no se presenta

Guillermo Fernández Vara apuesta por Rubalcaba si Zapatero no se presenta

En una entrevista en el diario 'El País', el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha declarado que si Zapatero no se presenta a las próximas elecciones generales, tiene tres candidatos: Alfredo, Pérez y Rubalcaba. El vicepresidente del Gobierno y Ministro del Interior gana fuerza entre los barones regionales ante una hipotétitca 'retirada' del presidente del Gobierno.

Guillermo Fernández Vara ha reavivado el debate en torno a la sucesión de Zapatero ante una hipotética retirada de éste. En una entrevista en el periodico 'El País', el presidente extremeño asegura que en el caso de que el presidente no repitiera como candidato en las próximas elecciones generales, tiene tres tres candidatos: "Alfredo, Pérez y Rubalcaba". Y matiza que "es una opinión personal, sin hablarla con nadie".

No obstante, Vara ha aprovecha para mandarle un recado al presidente al advertirle de que "elecciones autonómicas y municipales no se pueden convertir en un Zapatero sí, Zapatero no". "Si tiene la decisión tomada, debe evitar que las elecciones se conviertan en un plebiscito", añade.

La incógnita y el 'suspende' sobre la decisión de Zapatero preocupa en el seno de los socialistas y aunque Vara no aclara si el partido le pedirá que comunique su decisión, reconoce que "todos estamos preocupados por si triunfa la estrategia del PP según la cual Zapatero es el culpable de todo porque todo depende del Gobierno de España".

Finalmente, el presidente autonómico recurre al discurso común y expresa que "es un mensaje que debe responder él-Zapatero-". Y reitera que "claro que preocupa en el partido y está en las conversaciones. Negarlo sería ocultar la verdad, pero eso no implica deslealtad".

Zapatero reabrió el debate en torno a si se presentará o no a las próximas elecciones el pasado 20 de diciembre cuando afirmó en un corrillo con los periodistas que ya había tomado una decisión y que se la había comunicado a un miembro de su partido.

Rajoy, sobre la sucesión de Zapatero: "Tampoco me preocupa demasiado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?