Desmantelada una red de explotación que intercambiaba mujeres por coches
Según ha podido saber la Cadena SER, el enlace de la red en Rumanía pedía un vehículo de alta gama a cambio de enviar una mujer a España
La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada a la explotación de mujeres rumanas que eran obligadas a ejercer la prostitución en las carreteras alicantinas de Torrevieja y Orihuela. Según ha podido saber la Cadena SER, los agentes ha detectado intercambios de mujeres por coches. El enlace en Rumanía pedía un vehiculo de alta gama a cambio de enviar una mujer a la red en España.
Más información
- El faro roto de un Porsche delata al autor de un atropello mortal en Madrid
- Obligada a prostituirse hasta que un cliente le ayudo a huir
- El 'rey Melchor' de Sevilla fue denunciado por su hija por presuntos abusos sexuales
- Cuatro policías de Lugo detenidos por su presunta implicación en una red de prostitución ilegal
- Desarticulado por primera vez un grupo de explotación sexual de hombres a los que suministraban Viagra 24 horas al día
- Detingut un clan familiar que havia acumulat un patrimoni de 5 milions d'euros amb el robatori de cotxes
La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada a la explotación de mujeres rumanas que eran obligadas a ejercer la prostitución en las carreteras alicantinas de Torrevieja y Orihuela. Las mujeres llegaban a España con la falsa promesa de trabajar como camareras o en servicios de la limpieza. Una vez aquí, las encerraban en pisos de alquiler, custodiadas por una mujer de origen rumano.
La red les retiraba la documentación y, bajo amenazas a ellas o a sus familiares, obligaban a las mujeres a prostituirse.
La investigación de la llamada 'operación Hydra', en Murcia y Alicante, comenzó en octubre de 2009, cuando los agentes localizaron a un grupo albanés asentado en Torrevieja.
Según ha podido saber la Cadena SER, los agentes detectaron intercambios de mujeres por coches. El enlace en Rumanía pedía un vehiculo de alta gama a cambio de enviar una mujer a la red en España.
Los agentes han efectuado cuatro registros en Murcia y Alicante, donde han incautado documentación, móviles, dinero y nueve kilos de hachís. En total, hay ocho detenidos de origen rumano, albanés y marroquí, que llegaron a explotar sexualmente hasta 20 mujeres.