Sociedad
NACIONAL | 'OPERACIÓN HYDRA'

Desmantelada una red de explotación que intercambiaba mujeres por coches

Según ha podido saber la Cadena SER, el enlace de la red en Rumanía pedía un vehículo de alta gama a cambio de enviar una mujer a España

Documentación de las mujeres explotadas sexualmente. La red confiscaba sus papeles y obligaba a las víctimas a prostituirse bajo amenazas.(Guardia Civil)

La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada a la explotación de mujeres rumanas que eran obligadas a ejercer la prostitución en las carreteras alicantinas de Torrevieja y Orihuela. Según ha podido saber la Cadena SER, los agentes ha detectado intercambios de mujeres por coches. El enlace en Rumanía pedía un vehiculo de alta gama a cambio de enviar una mujer a la red en España.

Más información

La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada a la explotación de mujeres rumanas que eran obligadas a ejercer la prostitución en las carreteras alicantinas de Torrevieja y Orihuela. Las mujeres llegaban a España con la falsa promesa de trabajar como camareras o en servicios de la limpieza. Una vez aquí, las encerraban en pisos de alquiler, custodiadas por una mujer de origen rumano.

La red les retiraba la documentación y, bajo amenazas a ellas o a sus familiares, obligaban a las mujeres a prostituirse.

La investigación de la llamada 'operación Hydra', en Murcia y Alicante, comenzó en octubre de 2009, cuando los agentes localizaron a un grupo albanés asentado en Torrevieja.

Según ha podido saber la Cadena SER, los agentes detectaron intercambios de mujeres por coches. El enlace en Rumanía pedía un vehiculo de alta gama a cambio de enviar una mujer a la red en España.

Los agentes han efectuado cuatro registros en Murcia y Alicante, donde han incautado documentación, móviles, dinero y nueve kilos de hachís. En total, hay ocho detenidos de origen rumano, albanés y marroquí, que llegaron a explotar sexualmente hasta 20 mujeres.