El Gobierno quiere buscar acuerdos con los sindicatos para acelerar la reforma de las pensiones
Rubalcaba asegura que "el tema de las pensiones es uno de los temas claves del futuro de nuestra sociedad"
El Gobierno quiere pisar el acelerador en la reforma de las pensiones y por eso, va a empezar a reunirse con los sindicatos con el objetivo de buscar puntos de encuentro. Los contactos van a ser al más alto nivel, entre el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los líderes de Comisiones Obreras y UGT. El vicepresidente Rubalcaba ha asegurado que "el tema de las pensiones es uno de los temas claves del futuro de nuestra sociedad" aunque no ha aclarado si lleva alguna propuesta concreta a la reunión.
Más información
- Gobierno y sindicatos retoman la negociación sobre pensiones
- Méndez sugiere que habrá más movilizaciones si el Gobierno no rectifica
- Solo tres de cada diez españoles discapacitados tienen un empleo pagado y estable
- Comienza la reunión entre Gobierno y sindicatos para abordar la reforma de las pensiones
- Gobierno y sindicatos seguirán hablando de pensiones después de una reunión maratoniana sin acuerdo
- Gobierno y sindicatos se reunirán de nuevo este domingo para seguir dialogando sobre pensiones
- Rubalcaba y Salgado participaron en la reunión sobre pensiones
El Gobierno ya ha dicho en varias ocasiones que quiere tener la reforma de las pensiones lista para el 28 de enero, con ese aumento de la edad de jubilación a los 67 años. Los sindicatos ya han dicho en varias ocasiones que si se empeña el Ejecutivo habrá una nueva huelga general.
Así que ahora toca reunirse, buscar los acuerdos y por eso, los contactos se van a extender incluso el fin de semana, para que los sindicatos lleguen a las reuniones de sus órganos de dirección del lunes y el martes de la semana que viene con una idea más clara de lo que quiere el Gobierno.
Por el momento, el Gobierno asegura que quiere buscar acuerdos. Así lo ha dicho el vicepresidente Rubalcaba tras la reunión del Consejo de Ministros: "Vamos a la reunión con ese ánimo, el de las pensiones es un tema muy importante, uno de los temas claves del futuro de nuestra sociedad".
Rubalcaba no ha aclarado si el Gobierno lleva a la reunión con los sindicatos alguna propuesta concreta.