China supera a España como destino turístico
La OMT tiene claro que los datos de 2010 situarán al gigante asiático como tercer destino mundial en número de turistas, desplazando a España.- Nuestro país se mantiene como segundo en ingresos por turismo
No hay datos definitivos aún pero la Organización Mundial de Turismo (OMT) tiene claro que en 2010 China ha superado a España en el ranking mundial. Los países más visitados han sido, por este orden, Francia, Estados Unidos, China (con unos 56 millones de turistas) y España (con algo más de 52 millones).
En España el turismo aumentó un 1% interanual en 2010. Muy por debajo de los niveles de crecimiento de China, en torno al 12 o 13%.
Más información
- ¡Feliz año chino!
- España cierra 2010 con un 1,4% más de turistas extranjeros
- Obama y el presidente chino analizaron la relación bilateral en una cena privada
- Los ancianos chinos podrán denunciar a sus hijos por vivir a su costa
- China, segunda economía del mundo por delante de Japón
- Fitur 2011 abre este miércoles sus puertas con el regreso de las grandes empresas del sector
- El plante de los controladores y la meteorología adversa provocan un pinchazo del turismo
- Alquilar pareja para huir de la presión familiar
Pero en volumen de ingresos España mantiene la segunda posición mundial, sólo por detrás de Estados Unidos. El tercer puesto es para Francia y la OMT calcula que China desplazará a Italia del cuarto puesto, e incluso podría amenazar la posición de Francia.
Para 2011, la OMT prevé que la afluencia de turistas aumente en España en torno al 2 o 4% interanual. Pero todo dependerá, según la Organización, de la firmeza de la recuperación económica de nuestros principales clientes.
El número de turistas en todo el mundo aumentó un 6,7% en 2010
El número de turistas a nivel mundial alcanzó los 935 millones en 2010, lo que supone un 6,7% más con respecto a hace un año, con crecimientos positivos en todas las regiones superando en 58 millones de viajeros la cifra de 2009 y en 22 millones el nivel máximo de 2008, previo a la crisis, cuando se contabilizaron 913 millones, según los datos provisionales hechos públicos este lunes por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Por regiones, las emergentes fueron las principales impulsoras de este crecimiento "a dos velocidades", ya que las economías más avanzadas lograron incrementar en un 5% sus entradas de turistas, mientras que el crecimiento fue más rápido en los países emergentes, con un repunte del 8%.
En Europa, el número de entradas de turistas a la región se elevó un 3%, hasta 471 millones, con un ritmo "más lento" que el registrado por otras zonas debido al impacto lo que supone un descenso del 4% con respecto al año anterior, según los datos provisionales hechos públicos por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110117csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>