Los no residentes en Canarias y Baleares también volarán más barato
Air Europa rebajará un 5% el precio de sus vuelos entre la Península y los archipiélagos de Baleares y Canarias, después de que ayer el ministro José Blanco anunciara que Iberia bajará un 5% la tarifa para los resientes en Baleares
La compañía Air Europa, del grupo Globalia, ha anunciado que rebajará próximamente en un 5% el precio de sus vuelos entre la Península y las islas Canarias y Baleares. De esta rebaja se podrán beneficiar tanto los residentes como los no residentes.
El subdirector de Air Europa, José María Hoyos, ha señalado que la empresa lleva tiempo "estudiando fórmulas" para atender las demandas de los sectores turísticos de las islas y del Gobierno, que subvenciona parte de los billetes de los residentes. "Hemos optimizado nuestra flota", ha afirmado Hoyos, "con tasas de ocupación a bordo más elevadas, lo que nos permite ajustar precios".
Más información
Air Europa tiene previsto operar 29.700 vuelos a Baleares este ejercicio, lo que supone 4.350.000 plazas, y 15.700 vuelos a Canarias, para 2.923.000 pasajeros.
Iberia baja su tarifa a los residentes baleares
Este anuncio se produce un día después de que el ministro de Fomento, José Blanco, anunciara en el Senado que Iberia reducirá también sus tarifas un 5%, aunque sólo para los residentes en Baleares en vuelos entre las islas y la Península.
José Blanco destacó en la sesión de control del Senado que la medida, además de beneficiar a los pasajeros, tendrá un efecto positivo para las arcas públicas, ya que "el importe de 50% de subvención" para los residentes "será menor".