Domingo, 28 de Mayo de 2023

Otras localidades

El fiscal apoya la recusación de Garzón contra los magistrados que deben juzgarle

El Ministerio Público entiende que no están habilitados para hacerlo por haber intervenido en la instrucción de la causa

La Fiscalía del Tribunal Supremo apoya la recusación que ha presentado el juez Garzón contra los cinco magistrados que deben juzgarle por un presunto delito de prevaricación cometido al haber investigado los crímenes del franquismo. Querella presentada contra el magistrado de la Audiencia Nacional por el pseudo sindicato Manos Limpias y el colectivo Libertad e Identidad.

La Fiscalía se adhiere al escrito de Garzón al considerar que la sala que debe juzgarle no puede hacerlo porque ha intervenido en la instrucción de la causa. El fiscal señala que "la sala ha admitido la querella presentada, ha respaldado sin fisuras la labor del juez instructor Luciano Varela y ha rechazado todos los recursos presentados por el querellado, así como las insistentes y muy fundadas solicitudes de archivo solicitadas por el Ministerio Fiscal".

Lo que no apoya la Fiscalía es la segunda causa de recusación presentada por Garzón, la de que los magistrados tuvieran interés directo e indirecto en la causa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?