Sociedad

Varios dirigentes del PSOE de Melilla y Coalición por Melilla, imputados por un delito electoral

Cuatro dirigentes del Partido Socialista y otros colaboradores del partido Coalición por Melilla, han sido imputados en un delito electoral y contra la Administración Pública

Ambas formaciones acudían en coalición en las elecciones generales del 2008 y según el Auto del juzgado prometieron dádivas y puestos de trabajo en los planes de empleo de la Delegación del Gobierno a cambio de obtener su voto. Mas tarde se enviaron de forma masiva cartas a estos ciudadanos, cartas falsas del Servicio Público de Empleo, confirmando la selección para ocupar uno de los puestos de trabajo de los planes de empleo que comenzarían de forma inminente tras las elecciones

Más información

Tanto cargos en la organización del Partido Socialista, como un diputado local o la Directora del CETI, Centro Temporal de Inmigrantes, han sido citados a declararen calidad de imputados el próximo lunes ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Melilla.

Los hechos se remontan a las elecciones del 2008, año en el que en coalición Partido Socialista y Coalición por Melilla, acuden a las elecciones generales. Tras una denuncia del Partido Popular se incoaron en el juzgado Diligencias previas para el descubrimiento e investigación de un supuesto delito electoral, ampliado posteriormente contra la Administración Pública.

La denuncia surge a partir de que se conoce la remisión en masa a cientos de ciudadanos de unas cartas falsas relacionadas con el Servicio Público de Empleo y la inminente puesta en marcha de los Planes de empleo.

Según el auto del juzgado, la investigación pone de manifiesto " indiciariamente" la existencia de un entramado formado por diversas personas que pretendían la obtención ilegitima de votos a favor de la coalición PSOE CPM. La solicitud del voto se hacia "mediante dádivas promesas o remuneraciones directas, consistentes en la promesa de un puesto de trabajo en los planes de empleo dependientes de la Delegación del Gobierno". Por lo tanto con su voto debían apoyar la candidatura del Partido Socialista para asegurar un delegado del gobierno de esa formación que controlase mas tarde la selección de admitidos para dichos trabajos.

El auto desvela que la emisión de cartas falsas querrían alcanzar el efecto llamada confirmando las promesas realizadas al "objeto de otorgar preferencia a las personas que votaron a dicha coalición o a quienes prestaron servicio para la misma ".

Para el lunes están citados un diputado local en la asamblea perteneciente al Partido Socialista, el secretario de Juventudes Socialistas, el de Transporte, la directora del CETI, y trabajadores y allegados a la formación que preside Mustafa Aberchan, de Coalición por Melilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00