Ocio y cultura

El discurso del rey

La apuesta más clásica del cine británico

Un fotograma de la película 'El discurso del rey'

La historia del rey Jorge VI de Inglaterra ha cautivado a la taquilla. El monarca que tuvo que guiar a Inglaterra a través de los tiempos oscuros de la Segunda Guerra Mundial ha regalado a Colin Firth un papel que le puede reportar un Oscar

Más información

La película de Tom Hooper retrata a un rey tartamudo: uno de esos personajes que simbolizan la superación y que tanto gustan a la Academia de Hollywood. Jorge VI hereda el trono de una forma rocambolesca, y contrata los servicios de Geoffrey Rush, un alocado terapeuta que seguirá con él un método de trabajo nada ortodoxo. Completa el trío de ases en pantalla la interpretación de Helena Bonham-Carter, que abandona los papeles siniestros para encarnar a la reina Elizabeth, la madre de la actual Isabel II de Inglaterra.

Estrenada en el Festival de Toronto 2010, donde recibió excelentes críticas y el premio a la mejor película -otorgado por el público-, su último reconocimiento le ha llegado de la mano de los Globos de Oro. No consiguió el galardón a la Mejor Película, al que optaba, pero sí se llevó el de Mejor Actor para Colin Firth. 'El discurso del rey' opta al premio BAFTA a la Mejor Película y al premio Goya a la Mejor Película Europea. Ambos se entregarán el próximo domingo 13 de febrero.

Lee la crítica de María Guerra sobre la película en 'La Script'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00