Sociedad

Tomás Gómez se rodea de pesos pesados en su lista electoral

El nombre de Amparo Valcarce es la mayor sorpresa

El líder del PSM, Tomás Gómez, quiere contar con los mejores y ha fichado para los primeros puestos de su lista, que será paritaria, a dirigentes de recorrido político en Madrid. Amparo Valcarce, Juan Barranco y Maru Menéndez, son las apuestas de Gómez para plantar cara a Esperanza Aguirre.

Más información

Amparo Valcarce será la número dos (el puesto más codiciado en una lista electoral). Valcarce dejará su cargo como Delegada del Gobierno en Madrid. El líder del PSM ficha así a un peso pesado de su partido, que viene de la política nacional (entró como diputada en el Congreso de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero) y que para los socialistas ha hecho "una magnífica gestión" al frente de la delegación del gobierno. Su fichaje ha recibido la aprobación del presidente y del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.

Como número tres irá en esa lista el ex-alcalde de Madrid, Juan Barranco. Barranco es para Tomás Gómez todo un referente en la política madrileña. Actualmetnte es diputado, antes fue senador y la Asamblea es la única institución en la que no ha ocupado sillón. Es una de las personas más fieles al proyecto de Gómez.

El número cuatro de la lista será para Maru Menéndez, la actual portavoz parlamentaria del PSOE. El líder del PSM reconoce así su trabajo en estos cuatro años y su fidelidad. Maru Menéndez es una de las personas de más confianza de Gómez, forma parte del núcleo duro de su ejecutiva.

Estos tres dirigentes políticos fueron apoyos destacados de Gómez en las elecciones primarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00