Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

La trama Gürtel regaló a Ana Mato y Jesús Sepúlveda viajes por valor de 28.000 euros

La Policía constata que la trama pagó 28.000 euros en viajes a la vicesecretaria de organización del PP y a su entonces marido y alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda

Caso Gürtel: La trama Gürtel regaló a Ana Mato y Jesús Sepúlveda viajes por valor de 28.000 euros

PARTIDO POPULAR

El informe que la Policía remitió al juez Pedreira el pasado 19 de enero constata que la trama regaló a Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, y a su entonces marido, Jesús Sepúlveda, viajes por valor de 28.000 euros.

La vicesecretaria de organización del PP siempre se ha defendido alegando que los viajes los pagó de su bolsillo. Algo que niegan los agentes, que subrayan que no han encontrado "ningún documento, archivo informático, anotación o papel que acredite que Jesús Sepúlveda efectuó dicho pago".

Es más, el informe apunta a la manipulación de facturas para enmascarar la realidad a nombre de Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, imputado en este caso de corrupción. Dice la Policía que "las distintas facturas generadas por la mercantil Pasadena Viajes por los servicios prestados a Jesús Sepúlveda, carecen de número de identificación fiscal, están por tanto alteradas para afectar al normal desenvolvimiento de las relaciones jurídicas con conciencia y voluntad por parte de los partícipes para enmascarar la realidad".

El documento recuerda que Sepúlveda benefició desde su cargo como alcalde de Pozuelo a las empresas de la organización de Francisco Correa, las introdujo en este municipio madrileño, obteniendo a cambio contraprestaciones dinerarias y en especie.

Comunicado de Ana Mato

En relación con algunas informaciones publicadas el día de hoy con motivo de un nuevo informe policial sobre el caso Gürtel, Ana Mato puntualiza lo siguiente:

"El informe de la UDEF, con fecha 19 de enero de 2011, y conocido hoy, no aporta nada nuevo sobre lo investigado, filtrado y publicado".

"La única anotación que se refiere a mi persona corresponde a un viaje a Suiza, que como ya expliqué en abril de 2010 cuando se conoció la noticia, fue íntegramente pagado por mí.

He dado instrucciones a mis abogados para que estudien las acciones judiciales oportunas ante cualquier falsa información, insinuación o acusación que ponga en entredicho mi buen nombre".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?