Internacional

Las manifestaciones contra el Gobierno se recrudecen en Túnez

Los manifestantes siguen exigiendo la salida del Ejecutivo de los ministros del régimen de Ben Alí

Manifestantes tunecinos se agolpan en un balcón frente a la sede del GobiernoMARÍA JOSÉ AGEJAS

Las manifestaciones que exigen la salida del Gobierno de transición de los ministros del régimen del presidente depuesto, Zine el Abidine Ben Alí, se han multiplicaron este lunes en varias zonas de la capital del país.

Soldados guardando la puerta de la sede del Gobierno en el centro de Túnez

A las protestas de policías, estudiantes y trabajadores, que han continuado en las calles, se han sumado cientos de personas procedentes de las regiones del interior del país que continúan llegando a la capital para demandar la ruptura definitiva con el régimen anterior.

Arresto domiciliario

Más información

La Policía tunecina ha detenido y puesto bajo arresto domiciliario al asesor político y principal encargado de los medios de comunicación del derrocado presidente Zine al Abidine Ben Ali, Abdelwahhab Abdalá, según la televisión estatal.

"Abdelwahhab Abdalá ha sido puesto bajo arresto domiciliario", informó la Policía. Las autoridades informaron ayer domingo de que Abdalá -quien gestionaba los nombramientos oficiales de los responsables de los medios estatales- había desaparecido y lo estaba buscando la Policía.

El Gobierno interino informó la semana pasada de la detención de 33 miembros de la familia Ben Alí, pero de momento solo ha difundido el nombre de uno de ellos, Imed Trabelsi, sobrino de la esposa del ex presidente, Leila Trabelsi.

Las autoridades también informaron ayer de la detención de dos hombres de confianza de Ben Alí, su portavoz y principal asesor, Abdelaziz bin Dhia, y un ex ministro del Interior y ex presidente de la Cámara Alta del Parlamento, Abdalá Qallal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00