Ocio y cultura

La red social

Una película sobre el momento que vivimos

Hay quien dice que 'La red social' es la película con más posibilidades de ganar un Oscar porque retrata el momento social que vivimos. La vida de Mark Zuckerberg y el relato de cómo construyó el fenómeno que hoy es Facebook han encandilado a la audiencia... y han sembrado la discordia entre los críticos

Más información

Aaron Sorkin, impulsor de joyas como 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', está detrás de un guión frenético sobre los problemas que supone para un universitario montarse en el 'dólar tecnológico'. Desde que en otoño de 2003 concibe el embrión de la red, en la Universidad de Harvard, hasta la solución del pleito con los gemelos Winklevoss. El lema de la película de David Fincher lo deja claro: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."

'La red social' ha arrasado en la última ceremonia de los Globos de Oro. Se ha llevado los premios a la Mejor Película, al Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Música. Cuenta con 6 nominaciones para los británicos premios BAFTA, incluyendo la de Mejor Película, y ha cosechado varios galardones de los colectivos de críticos en Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00