Nuevos datos desvelan los regalos de las chicas de las fiestas de Berlusconi
Los más de 200 nuevos folios del 'caso Ruby' relatan incluso una oscura trama de tráfico de drogas
Los 227 nuevos folios sobre el sumario del caso Ruby que la Fiscalía de Milán hizo llegar este miércoles al Parlamento italiano desvelan los suculentos regalos que, supuestamente, hizo el primer ministro, Silvio Berlusconi, a las chicas que acudieron a sus fiestas.
La prensa italiana filtra parte del contenido de esos nuevos documentos enviados a la Cámara Baja por la Fiscalía de Milán para que autorice el registro de la oficina del contable de Berlusconi, de vital importancia para el caso por el que investiga al mandatario por concusión e incitación a la prostitución de menores.
Más información
- Un Berlusconi nervioso interrumpió un debate en la única televisión que no controla
- Los nombres de los escándalos sexuales de Berlusconi
- 'Ruby' niega en la televisión del primer ministro haber mantenido sexo con Berlusconi
- Las orgías de Berlusconi inspiran una porno
- Berlusconi tenía una cuenta secreta para pagar las fiestas con prostitutas
En ellos, según los diarios Corriere della Sera y La Repubblica, quedan reflejadas tanto las conclusiones de los registros llevados a cabo en las viviendas de las jóvenes que participaron en las fiestas como el contenido de la agenda de Ruby R., la joven marroquí que pudo mantener relaciones sexuales con Berlusconi cuando era menor de edad a cambio de dinero.
En esa agenda de Ruby, confiscada durante un registró en la casa de la joven en Génova (noroeste de Italia) el pasado 17 de enero, figuran apuntes sobre el supuesto dinero que la chica pudo haber recibido de parte de Berlusconi por acudir a sus fiestas: en concreto más de 250.000 euros, según La Repubblica.
El diario romano, que refiere el testimonio de quienes han podido tener acceso a los documentos, explica que la Fiscalía de Milán recoge en el sumario que, en su agenda, Ruby dejaba por escrito que tenía que recibir de Berlusconi otros 4,5 millones de euros en el plazo de dos meses.
Corriere della Sera explica que en los nuevos folios, que se suman a los 389 recibidos el pasado 14 de enero en el Parlamento, figuran otros suculentos regalos en dinero en efectivo, joyas y relojes que el mandatario pudo hacerles a las chicas que asistieron a sus fiestas y que han sido incautados por la Policía.
El rotativo milanés asegura que en un registro efectuado el pasado 14 de enero en la vivienda de otra de las chicas, Bárbara Guerra, se encontraron billetes por un valor de 18.000 euros en concepto de "pago por las noches".
Oscura trama de drogas
Ambos diarios informan además de la presencia de drogas en el entorno del que se rodeó Berlusconi en sus fiestas, con la incautación el pasado agosto de 2,8 kilos de cocaína en el apartamento que el primer ministro cedió en el complejo residencial "Milano2" a la joven brasileña Marysthell García Polanco.
Según los investigadores, la droga pertenecía a un compañero de piso de la chica, Ramirez della Rosa, al que la Policía le confiscó otros 10 kilos de cocaína en otro apartamento y quien pudo llegar a utilizar el coche particular de la consejera regional de la Lombardía, Nicole Minetti.
Minetti, a quien se investiga por incitación a la prostitución en este mismo caso, es una de las protagonistas de los nuevos folios de la Fiscalía de Milán, con los que se pretende dar un último empujón a la Junta de Autorizaciones de la Cámara Baja (este jueves se reúne de nuevo) para que autorice finalmente los registros en la oficina del contable de Berlusconi.
Los 227 nuevos documentos contienen, según la prensa, la transcripción de conversaciones telefónicas de Minetti con amigas interceptadas por las autoridades milanesas, en las que se queja de que Berlusconi le ha "arruinado la vida" al supuestamente hacerla partícipe de todo el asunto de sus fiestas.
"No me importa una mierda si él es el presidente del Gobierno o, en verdad, es un viejo y basta. A mí me da igual, no voy a dejar que me pillen. Se está comportando comoun trozo de mierda, con tal de salvar su culo flácido", aseguraba Minetti en una escucha telefónica que refiere Corriere della Sera.
El mismo diario milanés publica una entrevista a la propia consejera regional de Lombardía en la que ésta dice no acordarse de haber pronunciado tales palabras y asegura que, si las dijo, serían fruto sólo de la rabia durante un "desahogo" telefónico.