Sociedad

Fernández Vara desea que Zapatero anuncie su decisión antes de las elecciones de mayo

Probablemente en el entorno de los primeros días de marzo

Zapatero, durante una sesión de control al Gobierno en el CongresoREUTERS/Juan Medina

El presidente extremeño, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su deseo de que Zapatero anuncie su decisión sobre si será candidato en 2012 antes de las elecciones de mayo. Vara insiste en que si Zapatero no continúa, "Rubalcaba es la persona del PSOE que mejor sintetiza lo que España necesita". En este sentido, varios dirigentes del partido consultados por la Cadena Ser trabajan con el escenario de que Zapatero anunciará su marcha antes de las elecciones.

Más información

Varios dirigentes del partido consultados por la Cadena Ser trabajan con el escenario de que Zapatero anunciará su marcha antes de las elecciones, probablemente en el entorno de los primeros días de marzo. El calendario está condicionado a la evolución de los datos económicos. Si en febrero no son buenos, el anuncio podría retrasarse hasta el mes de junio.

Según estas fuentes Alfredo Pérez Rubalcaba sería el sustituto y pocos esperan primarias frente a esa decisión. Zapatero seguiría de Secretario General hasta después de las elecciones generales, momento en el que sí el PSOE celebraría Congreso ordinario para elegir a la nueva dirección: todo estaría ahí en función del resultado en las urnas.

Entrevista a Guillermo Fernández Vara en 'Hoy por Hoy' (28/01/2011)

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110128csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00