Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

El PSOE propone reordenar la administración local para incrementar la cooperación entre ayuntamientos

El documento que aprobará este fin de semana el PSOE en Zaragoza apuesta por atribuir la gestión de competencias que ahora son de los municipios a entidades supramunicipales como instrumento para reducir costes. Insiste también la necesidad de que las autonomías colaboren más entre ellas para ahorrar.

Entre ellas destaca el compromiso de reordenar la administración local. El documento apuesta porque los municipios cedan la gestión de algunas competencias a entidades supramunicipales. De esta forma podrían reducirse costes.

En cuanto a las comunidades, el PSOE apuesta por concertar acuerdos entre distintas autonomías para ahorrar. Un ejemplo sería la constitución de centrales de compra conjuntas como ocurre en el caso farmacéutico. Otra de las propuestas que llevarán los socialistas en su programa es la de que cada comunidad autónoma fije por ley su techo de gasto. Actualmente solo lo hace el estado. El texto apuesta por reducir las disparidades regulatorias entre autonomías.

En todo caso los socialistas insisten en que la implantación de estas medidas debe hacerse desde la coordinación y la cooperación, sin imposiciones. El documento que salga de la convención de Zaragoza servirá de base para la elaboración de los programas electorales para las autonómicas del mes de mayo.

Noticias relacionadas

  • Son 38 las medidas incluidas en la propuesta de documento final de la convención autonómica del PSOE
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?