Sociedad

El PSOE propone reordenar la administración local para incrementar la cooperación entre ayuntamientos

El documento que aprobará este fin de semana el PSOE en Zaragoza apuesta por atribuir la gestión de competencias que ahora son de los municipios a entidades supramunicipales como instrumento para reducir costes. Insiste también la necesidad de que las autonomías colaboren más entre ellas para ahorrar.

Entre ellas destaca el compromiso de reordenar la administración local. El documento apuesta porque los municipios cedan la gestión de algunas competencias a entidades supramunicipales. De esta forma podrían reducirse costes.

Más información

En cuanto a las comunidades, el PSOE apuesta por concertar acuerdos entre distintas autonomías para ahorrar. Un ejemplo sería la constitución de centrales de compra conjuntas como ocurre en el caso farmacéutico. Otra de las propuestas que llevarán los socialistas en su programa es la de que cada comunidad autónoma fije por ley su techo de gasto. Actualmente solo lo hace el estado. El texto apuesta por reducir las disparidades regulatorias entre autonomías.

En todo caso los socialistas insisten en que la implantación de estas medidas debe hacerse desde la coordinación y la cooperación, sin imposiciones. El documento que salga de la convención de Zaragoza servirá de base para la elaboración de los programas electorales para las autonómicas del mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00