Deportes

Los 'gafes' del deporte

Carlos Sainz, Gasol o Cardeñosa han sufrido en momentos clave la mala suerte

EFE

Cuando hablamos de mala suerte en el deporte, inevitablemente, nos viene a la cabeza el nombre de Carlos Sainz. El madrileño, doble campeón del mundo de Rallyes, y también campeón en el Dakar, ha tenido que sobreponerse a numerosos golpes en su trayectoria. Averías a tan sólo 500 metros de la línea de meta, accidentes en zonas mal señalizadas e, incluso, ovejas se han cruzado en el camino de madrileño. Tuvo una racha tan mala, que hasta él mismo llegó a declararse como 'campeón del mundo de la mala suerte'.

Pero hay mucho más. El baloncesto es otro de los deportes en los que un segundo, una cuestión de azar, puede cambiar el devenir de un equipo. En el Mundial de Japón de 2006, cuando restaban 19 segundos para el final del partido, Nocioni trató de dar el triunfo a Argentina con un triple, pero no lo convirtió. En esta ocasión, la suerte estuvo del lado de España. Una suerte que fue esquiva para los nuestros en 2009, cuando Gasol, sobre la bocina, tuvo la oportunidad de darle a España el Eurobasket, pero el balón se salió de dentro del aro y España tuvo que conformarse con la plata.

Más información

Además, hay numerosos rumores sobre el tema de la suerte en Internet. Se dice, que todos los que protagonizan campañas publicitarias de una conocida marca de natillas caen en una maldición. Por otro lado, hay deportistas que no consiguen sobreponerse al varapalo de una gran ocasión perdida, como Cardeñosa, y otros, que por lo que pueda pasar dirigen sus vidas en función de sus supersticiones. Es el caso de Luis Aragonés, que huye de todo lo que sea amarillo.

Carlos Sainz: "La gente que no entiende mucho habla de mala suerte"

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040721csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00