Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Zapatero reconoce que costará "reducir la tasa de paro"

El presidente del Gobierno insiste en que España creará empleo neto en la segunda mitad de este año

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que costará "reducir la tasa de paro", si bien ha insistido en que España creará empleo neto en la segunda mitad de 2011. "Empleo neto se creará en la segunda parte de este año si la economía sigue esa tendencia lenta", ha explicado Zapatero en una entrevista a TVE "A todos nos gustaría que la recuperación fuera más rápida".

El presidente del Gobierno ha reconocido que a España "le va a costar reducir" la tasa de paro, que es "muy alta", porque durante la crisis se han destruido unos dos millones de puestos de trabajo, muchos procedentes de la construcción.

Zapatero ha subrayado que las cosas no pueden "cambiar de un día para otro" y que el país tendrá que hacer esfuerzos para recolocar a sus desempleados. En todo caso, ha afirmado que España "ganará más oportunidades" este año y sobre todo en 2012.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que "entiende la ansiedad" de quienes esperan que la reforma laboral empiece a crear empleo de inmediato, pero ha precisado que sus efectos "más poderosos" comenzarán a notarse cuando la economía "vuelva a tomar un ritmo de crecimiento por encima del 1%".

En cualquier caso, Zapatero ha reiterado que en la segunda mitad de este año se empezará a crear empleo neto, aunque de manera "moderada", mientras que 2012 "será ya un año de creación de empleo neto". De todos modos, el presidente ha reconocido que habrá que generar muchos puestos de trabajo para recuperar todo el empleo perdido en la crisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?