Internacional

Mubarak asegura que el riesgo de que se desate el caos en Egipto le impide dimitir

Así lo ha afirmado en una entrevista exclusiva al canal de televisión 'ABC'

El presidente egipcio Hosni Mubarak se ha mostrado, en una entrevista concedida a la cadena ABC, dispuesto a dimitir de inmediato, pero considera que el caos que se generaría le impide hacerlo.

Detractores del régimen de Mubarak

En la entrevista, que será emitida el próximo domingo en su totalidad pero de la que se han avanzado unos extractos en la página web, el presidente asegura que "no me gusta ver como los egipcios luchan unos contra otros".

Más información

La periodista que le ha entrevistado, Christiane Amanpour, adelanta en su Twitter algunas declaraciones de Mubarak, como que le dijo a Obama "No entiendes la cultura egipcia y lo que pasaría si dimito ahora". Mubarak también reconoce que "está harto" después de 62 años de "servicio público" y que tras su discurso del lunes en la televisión, se sintió "aliviado".

Amanpour asegura también que el gobierno egipcio transmitirá un mensaje televisado para pedir a la población que se respete a los periodistas que éstán informando de la revuelta.

No se siente responsable de la violencia

En la entrevista, Mubarak aclara además que nunca intentó que su hijo Gamal, considerado por muchos años como su sucesor, ocupara el cargo presidencial cuando él lo abandonara.

En sus declaraciones, el presidente reconoce sentirse "perturbado" por la violencia de los enfrentamientos ocurridos en la plaza cairota de Tahrir, pero asegura que su Gobierno no es responsable de ellos. "No me gusta ver como los egipcios luchan unos contra otros"

<a name="despiece2"></a>Clinton condena los ataques a la prensa

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha condenado este jueves enérgicamente los ataques a periodistas que cubren la crisis egipcia, que ha calificado de "inaceptables"."Es una violación de las normas internacionales que garantizan la libertad de prensa y es inaceptable bajo cualquier circunstancia", ha afirmado Clinton antes de firmar un acuerdo con su colega croata, Goran Jandrokovic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00