Sociedad
PULSÓMETRO

La mayoría de los españoles apoya la nueva Ley Antitabaco

El 75% de los ciudadanos cree que la ley se está cumpliendo con normalidad. Casi el 80% de los españoles considera justificadas las protestas de los hosteleros. Los ciudadanos no han cambiado sus hábitos despues de la ley y van tanto a los bares como antes

Una cabina en pleno centro de Madrid para echar los 'malos humos' contra la Ley Antitabaco

Un restaurante la ha habilitado para que los transeúntes opinen sobre la ley / ELISA MUÑOZ

El 75% de los ciudadanos cree que la ley se está cumpliendo con normalidad. Casi el 80% de los españoles considera justificadas las protestas de los hosteleros. Los ciudadanos no han cambiado sus hábitos despues de la ley y van tanto a los bares como antes. Los españoles consideran que la ley es dura y que no ha beneficiado a la imagen del Gobierno.

La ley antitabaco acabará aplicándose sin grandes problemas aunque da la impresión de que el clima social y el momento económico ha podido complicar su puesta en marcha. En España, el 70% de los ciudadanos se declara no fumador. Pese a ello, el apoyo a la nueva ley baja al 50% aunque es mayoritario.

Más información

El 40% de los españoles la rechaza pero es curioso porque el 30% de los que no fuman también se muestran críticos.

A los fumadores no les ha hecho ninguna gracia, el 60% está en contra de la ley. A la mayoría de los españoles les parece una normativa dura e incluso entienden las quejas de los hosteleros.

Eso sí, el 75% dice que la ley se está cumpliendo con normalidad y la inmensa mayoría no ha cambiado sus hábitos, va tanto como antes a los bares e incluso les gustan más sin humos.

Los fumadores si están cabreados. Para el 60% la imagen del gobierno ha empeorado, dicen que ellos si han cambiado sus hábitos y un 40% va menos a los bares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00