Internacional

Minuto a minuto: Cientos de miles de manifestantes toman las calles en el 'Día de la Partida'

"Las protestas de los jóvenes se han convertido en un movimiento nacional", aseguró el imán que dirigió el rezo

La plaza Tahrir se llena de esperanzaÀNGELS BARCELÓ

Decenas de miles de egipcios participaron en la oración del mediodía en la plaza Tahrir de El Cairo, con rezos compartidos por musulmanes y cristianos, en un momento de gran emoción que no se recuerda en la historia reciente de Egipto.

Detractores del régimen de Mubarak

Las ambulancias se dirigen al centro de El Cairo

18:30 Hasta aquí el seguimiento al minuto. Toda la información sobre la revuelta, en 'Hora 25' y en el Twitter de @serdirecto

18:00 Mohamed ElBaradei dice que no se presentará a la presidencia de Egipto en las próximas elecciones

17:57 El nuevo ministro de Finanzas, Samir Radwan, dijo a Reuters que prevé "enormes pérdidas" por el impacto de las protestas en el turismo y en las remesas.

17:52 EGIPTO NO DESCANSA

Más información

17:47 Ana Terradillos: "Los Hermanos Musulmanes están dando mucho soporte a la ciudadanía"

17:43 Ana Terradillos: "En la plaza de Tahrir hay megafonía donde suena música egipcia, una gran pantalla de televisión, comida, dos hospitales de campaña..."

17:23 Arrestados doce periodistas y técnicos del portal de noticias de los Hermanos Musulmanes.

17:08 Al Yazira asegura que su delegación en El Cairo ha sido incendiada y destruida por "matones".

17:01 Álvaro Zamarreño: "Ya es casi de noche en El Cairo pero la plaza de Tahrir sigue el tono de celebración".

16:45 FOTOGALERÍA de los enviados de la SER

15:46 La UE pide que la transición egipcia comience de inmediato. La cumbre de la Unión Europea pidió que Egipto emprenda "ya" un proceso de transición democrática y que las autoridades de ese país colmen las aspiraciones de su pueblo "con reformas políticas y no con represión".

15:34 Según Al Yazira, hay unos 300 partidarios de Mubarak en el puente 6 de Octubre, que cruza el Nilo y lleva a la plaza Tahrir, y un tanque del Ejército se ha trasladado al lugar para evitar su avance.

15:14 FOTOGRAFÍAS en Facebook: Armadas con pancartas, megáfonos e incluso piedras, las mujeres egipcias han roto con los prejuicios vigentes en su sociedad y se manifiestan codo con codo junto a los hombres.

15:11 "Voy vestida como siempre y ni la gente más conservadora me dice nada", señala con alegría esta joven activista en Tahrir, tampoco se están produciendo casos de acoso sexual, una lacra en la sociedad egipcia.

14:51 Los manifestantes gritan en El Cairo: "El ejército y la gente están unidos".

14:40 La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha pedido al Gobierno de Egipto que "gestione una transición que sea fruto del acuerdo y la negociación con los distintos actores políticos y sociales para que haya unas elecciones que puedan celebrarse con todas las garantías para que la población pueda expresarse libremente".

14:39 Àngels Barceló en 'Hora 14': "No para de entrar gente a la plaza de Tahrir, quieren que esté llena hasta forzar la salida de Mubarak".

14:40 Àngels Barceló en 'Hora 14' sobre los ánimos de los manifestantes: "Si hoy se va Mubarak habremos ganado, de lo contrario mañana la plaza estará vacía y habremos perdido"

14:34 Los reporteros de la edición digital del diario egipcio 'Ahram' alertan de la llegada de simpatizantes de Mubarak y de enfrentamientos en el entorno de Tahrir.

14:22 'Gracias... Jóvenes de Egipto. Facebook. Resistimos, no abandonaremos', gran fotografía de Claudio Álvarez en El País.

14:19 Las manifestaciones en Tahrir congregan a más de un millón de egipcios más allá de su edad, género o religión.

14:16 Cuenta en directo Al Jazeera, la gente en Tahrir grita a Mubarak: "Vete, vete, vete"

14:14 Llega a Egipto el primer avión de la Cruz Roja con material de primeros auxilios

14:01 Àngels Barceló: "Hay colas para entrar en la plaza Tahrir. Da la sensación que hay más de un millón de personas"

13:49 Amnistía Internacional entrega más de 90.000 firmas a la Embajada de Egipto en España para reclamar la defensa de los derechos humanos en el país.

13:28 El Gobierno alemán congela las exportaciones de armas a Egipto.

12:57 La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, exige investigar la violencia en Egipto

12:37 Cristianos y musulmanes están rezando simultáneamente en la plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo, con motivo de la celebración del llamado ''Día de la Partida'', la masiva manifestación convocada para este viernes por los movimientos opositores para exigir la inmediata dimisión del presidente Hosni Mubarak.

12:23 Berlusconi, ha afirmado a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, que Mubarak es un "hombre sabio" y confía en que sea él quien lidere la transición.

12:00 Ana Terradillos: "Los manifestantes no se mueven de la plaza Tahrir tras el rezo"

11:48 Decenas de miles de egipcios rezan en Tahrir, en un acto cargado de emoción

11:40 Según el corresponsal de la BBC, de momento los ánimos en la plaza son muy diferentes de los del jueves porque los manifestantes no se sienten amenazados por los partidarios de Mubarak, los cuales, de momento, parecen "desaparecidos".

11:00 Ana Terradillos: "En principio no va a haber ninguna marcha al palacio presidencial ya que los manifestantes saben que si dejan la plaza quizá no puedan volverla a ocupar".

10:58 El ministro de Defensa ha dicho, en declaraciones a la SER, tras reunirse con los manifestantes que Egipto es un país fuerte y que todo está bajo control. Mohamed Tantawi ha asegurado también que no todo Egipto es la plaza de Tahrir y que, al final, todo saldrá bien.

10:50 Los egipcios siguen llegando a El Cairo, procedentes de todo el país, para echar al presidente Hosni Mubarak.

09:00 La directora de Hora 25, Àngels Barceló, informa de que la noche ha sido tranquila en una plaza de la liberación, más llena que nunca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00