Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

El PSOE propone dedicación exclusiva para los diputados

Alonso responde así a la petición del presidente del Congreso para que los portavoces de los grupos le comunicaran su postura

José Antonio Alonso durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Congreso

José Antonio Alonso durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Congreso / EFE/Sergio Barrenechea

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, propone que los parlamentarios se dediquen exclusivamente a su labor política y no cobren ingresos por otras actividades privadas. Se trata de una propuesta del PSOE para incrementar las incompatibilidades de los diputados y contribuir el ahorro colectivo.

El PSOE quiere además eliminar el complemento de las pensiones de los diputados que ahora paga el Congreso y modificar el régimen de cesantía actual, de tal manera que los parlamentarios que abandonen el escaño puedan recibir dos meses de prestación por cada año en la Cámara hasta que encuentren trabajo.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, son propuestas justas y equilibradas, que persiguen "aumentar la transparencia de la actividad política" y trasladar confianza a los ciudadanos, que son quienes eligen a sus representantes públicos.

Hace dos semanas, el presidente de la Cámara Baja, José Bono, pidió a los portavoces de los grupos que le comunicaran su opinión de cara a una posible reforma del régimen de pensiones e incompatibilidades de los diputados.

Alonso se suma así a la opinión que ya han defendido abiertamente grupos como el PNV o Nafarroa Bai. El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ha afirmado este miércoles en los micrófonos de la SER que "es bueno que los diputados se dediquen exclusivamente a los escaños".

Alonso: ''Supondrá transparencia en la situación de los responsables políticos''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?