El PSOE quiere que las retribuciones en los ayuntamientos sean públicas
Así lo recoge en el documento de propuestas que presentará en la Convención Municipal de este viernes en Sevilla, en la que Griñán, Rubalcaba, Chaves y Blanco se reunirán con más de 50 candidatos municipales
El PSOE quiere que los ayuntamientos hagan públicas las retribuciones íntegras y las declaraciones de los cargos electos, así como el personal de confianza designado por las autoridades municipales.
Además, los socialistas plantean homologar las retribuciones de responsables municipales en base a criterios de población y presupuesto, lo cual impediría que alcaldes y concejales se marquen el salario sin la observancia de esos criterios.
El PSOE se compromete en ese documento a que ni un sólo imputado o condenado por corrupción figure en sus listas a los ayuntamientos.
Más información
- La Guardia Civil registra la empresa que adjudica la obra pública en Cataluña
- El PSOE propone dedicación exclusiva para los diputados
- Jaime Lissavetzky se niega a aceptar la candidatura impuesta por el PSM para Madrid
- Los Ayuntamientos harán públicas las retribuciones y el patrimonio de su personal
- Zapatero clausura una Convención socialista centrada en combatir la corrupción
- Suprimida la prohibición de vincular salarios e inflación en el futuro Pacto de Competitividad Europeo
Como idea novedosa destaca la sustitución de multas por servicios a la comunidad en algunos supuestos de infracción de normas municipales. también se plantea la creación de medidas fiscales que incentiven el uso del transporte público en detrimento del coche particular.
En materia económica, plantea toda una batería de propuestas. Quizás la más novedosa, el compromiso de mantener los derechos de acceso a viviendas protegidas a aquellas personas que durante el proceso de adjudicación hayan ingresado en el paro.
En materia educativa el PSOE se compromete a que sus ayuntamientos no cedan suelo público para la construcción de centros educativos en los que se segregue en razón de sexo.