Un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real encargó investigar a su alcaldesa por acoso
Según ha podido saber la Cadena SER, un alto funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real fue quien encargó investigar a la alcaldesa del PP, Rosa Romero para averiguar si estaba cometiendo irregularidades
El alto funcionario se sentía acosado laboralmente por la alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. La Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, acusó públicamente al partido socialista de haber encargado espionajes contra de su partido.
Más información
- El PSOE demandará a Cospedal por la acusación de espionaje
- Cospedal asegura que el PSOE "ha puesto detectives privados" a miembros del PP
- Arranca el juicio a Cospedal por acusar al PSOE de contratar a una agencia de detectives para espiar al PP
- Un juez llama a declarar a Cospedal por acusar al PSOE de espiar a cargos del PP
- Cospedal no tiene previsto acudir a declarar por la demanda del PSOE sobre espionaje
Un alto funcionario, jefe de servicio del Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por la alcaldesa del PP Rosa Romero, encargó a una agencia de detectives hasta cinco dossieres de investigación, según documentos trasladados al grupo de seguridad privada de la Policía Nacional. En particular, contrató una averiguación patrimonial de la alcaldesa del PP Rosa Romero; el concejal popular de urbanismo Vicente Gallego y el director General de Arquitectura y Obras, Emilio Velado, miembro del PP puesto por la alcaldesa, además de dos miembros adscritos a su dirección.
El jefe de servicio se sentía acosado laboralmente desde hace más de un año y así lo ha denunciado a los tribunales. Por su despacho tienen que pasar expedientes y contratos que nunca llegaba a tramitar, a pesar de ser su responsabilidad, y según fuentes municipales. El funcionario, apartado sin motivo de sus funciones, vincula el mobbing laboral a posibles irregularidades entre el Director General de Arquitectura y Obras; la alcaldesa y el ex concejal de urbanismo, motivo del encargo a la agencia de detectives, a título particular y con el fin de aportarlo a la Justicia
Según los documentos a los que ha tenido acceso la Cadena SER, el encargo se hizo el pasado 17 de diciembre y concluyó el 20 de enero, en total cinco investigaciones anotadas en el libro de registro. La agencia pidió al registro público de la propiedad las viviendas rústicas y urbanas para comprobar que no había un aumento patrimonial injustificado de los miembros del consistorio. Documentos que se presentarán en el juzgado, donde está denunciado el caso, en los próximos días.
María Dolores de Cospedal acusó directa y públicamente al PSOE de pagar espionajes contra miembros de su partido. Según algunas de sus declaraciones, el pasado 27 de enero Cospedal se refirió a la posible investigación a la alcaldesa del PP con declaraciones del tipo, "ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, a los que el Partido Socialista les ha puesto detectives privados, me gustaría saber si el dinero con el pagan los detectives es dinero de las Juntas de Comunidades de Castilla la Mancha o viene del Partido Socialista Obrero Español". El PSOE acudió a los tribunales y solicitó un acto de conciliación con el fin de que Cospedal se retractara o presentara pruebas que sustenten sus declaraciones.