Cospedal no da la cara ante el juez por la demanda del PSOE sobre espionaje
El acto de conciliación, al que como estaba previsto no ha acudido la 'número dos' del PP, ha concluido. Según su abogado, no va a hacer declaraciones
La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no ha acudido al acto de conciliación en un juzgado de Toledo a raíz de la demanda que los socialistas pusieron contra ella por acusarles de supuesto espionaje.
La 'número dos' del PP estará en Talavera de la Reina, acompañada del presidente del PP, Mariano Rajoy, en un acto de precampaña electoral con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.
Más información
- Los diputados de Castilla-La Mancha, a la cola del paro
- Un juez llama a declarar a Cospedal por acusar al PSOE de espiar a cargos del PP
- El PSOE demandará a Cospedal por la acusación de espionaje
- Un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real encargó investigar a su alcaldesa por acoso
- Arranca el juicio a Cospedal por acusar al PSOE de contratar a una agencia de detectives para espiar al PP
- Cospedal ganó 158.000 euros netos en 2011
- Ignacio González: "Siempre hay rumores de dosieres"
- "Hasta las ratas saben ahora que soy detective"
Los socialistas presentaron una demanda de conciliación contra Cospedal por haber "acusado sin pruebas al PSOE de haber ordenado contratar detectives privados para el seguimiento de militantes o dirigentes del PP".
Así consta en la papeleta de conciliación, por la que el PSOE pretende que la líder del PP "reconozca que, en la intervención pública que tuvo el pasado día 27 de enero de 2011, en el Comité Ejecutivo Regional del PP, celebrado en la ciudad de Cuenca, realizó una manifestación incierta".