Arranca el juicio a Cospedal por acusar al PSOE de contratar a una agencia de detectives
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha sido recibida en los juzgados de Coslada con una sonora pitada de los funcionarios de justicia
Los juzgados de Coslada (Madrid) acogen la vista pública que se celebra contra María Dolores de Cospedal y otros dos dirigentes del Partido Popular por las acusaciones vertidas antes de las autonómicas de 2011. Cospedal aseguró entonces que el PSOE había contratado una agencia de detectives para investigar a dirigentes populares.
Más información
- Los diputados de Castilla-La Mancha, a la cola del paro
- Cospedal, a juicio por el caso de los espías
- Cospedal no acude a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular para estar en Albacete
- Cospedal no da la cara ante el juez por la demanda del PSOE sobre espionaje
- Un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real encargó investigar a su alcaldesa por acoso
- El PSOE demandará a Cospedal por la acusación de espionaje
- Cospedal ganó 158.000 euros netos en 2011
- Cospedal tenía "fundadas sospechas" para afirmar que el PSOE les espiaba
- "Hasta las ratas saben ahora que soy detective"
Después de tres aplazamientos, María Dolores de Cospedal, se sienta en el banquillo, junto a dos dirigentes populares, por haber asegurado antes de las elecciones autonómicas de 2011 que el PSOE había contratado a una agencia de detectives para investigar a cargos públicos del PP. La demanda por intromisión en el derecho al honor la ha presentado el director de la agencia de detectives Almirante, a la que aludió Cospedal, porque sostiene que esas acusaciones le han causado perjuicios económicos y profesionales, además de que han menoscabado su imagen.
El demandante solicita la indemnización de 100.000 euros y la publicación de la sentencia en todos los diarios que se hicieron eco de aquellas declaraciones. El juez ha permitido el acceso a la sala de vistas de los periodistas. Junto a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha sido recibida en los juzgados de Coslada (Madrid) con una sonora pitada de los funcionarios de justicia Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional y Francisco Cañizares, actual portavoz en las cortes de Castilla-La Mancha.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...